Laporta considera que aún no es el momento de Xavi

El candidato opinó que el ex capitán "necesita un poco más de recorrido" antes de sentarse en el banquillo del Camp Nou

"Tenemos que respetar a Koeman, que tiene contrato en vigor; esta situación requiere experiencia"

Joan Laporta: "Messi genera mucho más de lo que cuesta"

Joan Laporta: "Messi genera mucho más de lo que cuesta" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El candidato a las elecciones del FC Barcelona, Joan Laporta, dejó claro durante una amplia entrevista al programa 'El Mon a RAC1' que apuesta por la continuidad del holandés Ronald Koeman en el banquillo en el caso de proclamarse ganador de los comicios. Laporta considera que Xavi Hernández, la gran apuesta de la candidatura de Víctor Font, necesita más rodaje antes de asumir las riendas del primer equipo blaugrana.

Laporta explicó que "mi relación con Xavi continua siendo muy buena. Nos llamamos a menudo, más allá de que parece que esté en otra candidatura, porque he visto que ha habido un medio desmentido. En mi propuesta no está más allá que piense que a corto, medio o largo plazo puede ser el entrenador del Barça, porque él lo quiere ser".

RECORRIDO

El ex presidente blaugrana aseguró que en su opinión no es el momento todavía para Xavi. "Necesita un poco más de recorrido. Tendrá el que él quiera tener. El club requiere experiencia. Es lo mismo que hicimos con Rijkaard, que sentó las bases, y Guardiola, que llegó a la excelencia. Primero de todo hemos de respetar a Koeman, que tiene contrato en vigor. Es un grande del Barcelona y se merece todo el respeto, aunque tiene el margen de los entrenadores, los resultados y el juego. Esta situación requiere experiencia".

Laporta también se refirió a la posible incorporación de Jordi Cruyff como director deportivo y comentó que "me une una buena amistad con él y lo valoro mucho a nivel profesional. Es inteligente y conoce el fútbol. Cuento con todos los activos del barcelonismo, pero en este momento no tengo ningún compromiso con nadie ni lo quiero tener".