Laporta: "Si algunos de los otros dos candidatos ganan, será más difícil que Messi se quede"

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, en el debate de TV3, aseguraron tener los mecanismos para que el argentino se quede

Laporta, Freixa y Font expusieron sus proyectos deportivos a tan solo unas horas para las elecciones de este mismo domingo

Laporta: "Estoy seguro que Messi esperará a que le hagamos la propuesta"

Joan Laporta habló en un acto sobre la renovación de Leo Messi /

SPORT.es

SPORT.es

En el último debate antes de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa expusieron algunos de sus puntos claves en materia deportiva. Los tres candidatos apostaron por un modelo de club donde los que decidan sean "los que saben" en todas las secciones y se mostraron partidarios de la continuidad de Leo Messi, aunque para Laporta, él sea el mejor colocado para hacerle quedarse.

El candidato por 'Estimem al Barça" empezó su exposición dando "máxima motivación a Koeman y los jugadores" y con una idea muy clara: se necesita estabilidad en el club, tanto institucional como deportiva: "Nosotros logramos la estabilidad y lo ganamos todo. Si mantienes esa estabilidad los rivales se desestabilizan. Miren al Real Madrid, no ganó ni una sola Champions conmigo de presidente. También sabemos delegar. Delegaremos a los que saben y eso solo te lo enseña la experiencia. Yo era un enamorado de Eto'o, pero la estructura técnica decidió que debía irse. Hice que los profesionales decidieran y yo seguiré con ese modelo".

Sobre Messi, Laporta aseguró que solo con él como presidente el jugador argentino tiene más opciones de quedarse: "Hemos de lograr que se quede, porque se quiere quedar. Si gana otro candidato es más difícil que se quede. Sé que mi propuesta la estudiará. Ha de ver que hay una propuesta competitiva deportiva y económicamente. Necesita sentirse querido".

Víctor Font, con Xavi como cabeza visible

Víctor Font, por su parte, volvió a dar toda la responsabilidad deportiva en materia futbolística a la figura de Xavi, "con áreas transversales perfectamente alineadas a una misma idea futbolística": "Hemos hecho estructuras para que los que sepan decidan. En el caso del fútbol, será Xavi Hernández, con Jordi Cruyff como secretario técnico. El fútbol base debe ir en sintonia con el primer equipo".

En cuanto a la figura de Messi, el candidato de 'Sí al futur' indicó que "Messi nos ha dicho qué necesita, y eso es el proyecto para lo que estamos trabajando": "Una de las ventajas de tener a Xavi es que él es un hombre creible. A Messi se le convence con un proyecto creíble y, ¿quién será más creíble, un expresidente 'colega' o un hombre de fútbol como Xavi?".

Freixa, en materia futbolística, trazó su hoja de ruta a través de Lluis Carreras, el encargado de sentar las bases de cómo se debe mover el club deportivamente: "Amb el Lluis Carreras queremos recuperar nuestra manera de jugar. Al final los negocios no sirven de nada si no hay resultados sobre el césped. Le daremos importancia a la metodologia y a la captación. La metodologia nos permitirá ir a buscar a los jugadores del perfil que necesitamos".