FC BARCELONA - ELECCIONES

Laporta asegura que supera a Bartomeu en intención de voto en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Joan Laporta asegura que ha adelantado a Josep Maria Bartomeu en la intención de voto de los socios del FC Barcelona de cara a las elecciones del 18 de julio

Juan Manuel Díaz

Los ecos del debate entre los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona todavía perduran y más allá de las diferentes opiniones que se han generado al respecto, Joan Laporta se despertó el día después mostrando una encuesta encargada por su equipo de colaboradores y según la cuál está por delante de Josep Maria Bartomeu por un 2,5% en la intención de voto de los socios de cara a los comicios del 18 de julio.

Joan Laporta encargó una encuesta de 200 entrevistas telefónicas realizadas durante el debate que mantuvo el pasado martes con Bartomeu, Agustí Benedito y Toni Freixa. 

El procedimiento habría sido realizar un 'tracking' durante las 48 horas previas al debate y después se les habría contactado de manera aleatoria entre las 22,30 y las 23,45 horas para saber si mantenían su intención de voto y hacia qué candidato.

Los resultados que facilitó Joan Laporta le otorgan una intención de voto del 36% mientras que la atribuida a Bartomeu sería de 33,6%. Agustí Benedito reuniría un 8,4% y Toni Freixa el 4,1%. Un 11% apostó por el no sabe/no contesta mientras que el 6,9% afirmó que no piensa votar.

Según la encuesta, a raíz del debate se habría producido un trasvase significativo de voto en el caso de Laporta (16%) y de Benedito (15%) pero sobre todo de Bartomeu quien solo habría mantenido la fidelidad de voto del 63% de los encuestados. En cambio Freixa sí habría mantenido el 100% de la intención de voto y habría 'repelado' de los dos favoritos, Laporta y Bartomeu, al igual que Benedito que habría compensado las 'fugas'.

A tenor de este sondeo Joan laporta afirmó que "hemos dado la vuelta a la situación anterior y, ahora sí, vamos por delante en la intención de voto".