Juan Rosell será precandidato a las elecciones del Barça

Juan Rosell no presentará su precandidatura a la presidencia del Barça

Juan Rosell no presentará su precandidatura a la presidencia del Barça / El Periódico

SPORT.es

Juan Rosell, el expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), anunciará oficialmente su precandidatura para optar a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones que se celebrarán a principios de 2021.

Tras semanas de reflexiones y conversaciones en torno la situación del Barça y sus opciones de dar o no el paso adelante, Juan Rosell habría decidido impulsar un proyecto propio y no incorporarse a alguno de los que también se están preparando para la que se prevé disputada carrera electoral. La presnetación se producirá el martes o el miércoles de la próxima semana.

No es la primera vez el empresario catalán ha sonado como futurible, pero nunca antes se había implicado tanto en unos comicios a la presidencia del Barça e incluso se había rumoreado que la opción podría pasar porque su hijo Johny fuera el que se involucrara en alguna candidatura. El último precandidato en oficializar su proecto fue el exdirectivo Xavi Vilajoana

LA LISTA DE PRECANDIDATOS

Rosell se sumará a la lista de precandidatos que ya han ratificado su concurso en la carrera electoral, como son Víctor Font, Agustí BeneditoToni FreixaJordi FarréLluís Fernàndez Alà Xavi Vilajoana. Podrían confirmarse en los próximos días los proyectos de Joan Laporta Emili Rousaud, además de Pere Riera.

Mientras se van confirmando los nombres de los precandidatos, está por definir del todo la fecha electoral, que debe anunciar la Comisión Gestora que preside Carles Tusquets. En principio, se han manejado fechas a mediados de enero de 2021.

.