ELECCIONES FC BARCELONA 2015

Jordi Majó presenta a su equipo para las elecciones del Barça

El empresario Jordi Majó presentó en sociedad al equipo con el que pretende concurrir a los comicios del próximo julio

Jordi Majó, en una imagen de archivo

Jordi Majó, en una imagen de archivo / sport

EFE

El empresario Jordi Majó, candidato en las elecciones a la presidencia del Barcelona de 2003, ha presentado esta noche en sociedad al equipo con el que pretende concurrir a los comicios del próximo julio.

Majó se ha presentado en un acto en el que unos 250 asistentes le han dado su apoyo para que opte a la presidencia del Barcelona nuevamente, después de la experiencia de 2003, cuando fue el tercer candidato más votado, aunque lejos de los dos aspirantes con más votos, Joan Laporta y Lluís Bassat.

En una de las salas del hotel Barcelona Center, ha dado a conocer a miembros de su equipo como Josep Vilà, Pere Castellsagué, Manel Ferrer, Williams Maddock, Juan Cortés y Josep Manuel Planas, además de un histórico del fútbol azulgrana como Jordi Gonzalbo, y también asistió al acto un extécnico barcelonista, Jaume Olivé.

Majó ha informado de que lleva trabajando en la candidatura desde hace un año y medio, pero que con su equipo más próximo está entregado al cien por cien desde los últimos seis meses.

Durante su exposición, Majó ha hablado sin reparos de que la idea de presentarse a la presidencia del Barcelona es una realidad, pero que, hasta que la directiva de Josep Maria Bartomeu no anuncie el calendario, no presentará ante los socios propuesta concreta alguna.

"No vamos a hacer una campaña de crítica. Presentaremos propuestas. Ahora hay que dar apoyo total al equipo, porque tenemos la posibilidad de repetir el triplete. Con el éxito deportivo, Bartomeu no tendrá ninguna ventaja, porque ahora el socio está con el equipo y cuando tenga que votar distinguirá bien la gestión de la directiva de los éxitos deportivos", ha argumentado.

Defendió que él no es un clásico en el Barcelona, al recordar que se presentó a las elecciones de 2003. "No gané, los que lo hicieron me propusieron para una vicepresidencia que rechacé, me fui, he realizado alguna crítica y me he alejado estos años", destacó.

"Ahora lo que toca es apoyar al equipo y cuando entremos en campaña tendremos que explicar a los socios la necesidad de acabar con estas guerras entre facciones y la judicialización constante de la entidad", ha añadido.

Con la salida de Majó, aunque no ha oficializado su precandidatura, son cuatro los socios del Barcelona que han dado por hecho que estarán en la lucha electoral, después del presidente Josep Maria Bartomeu, también Agustí Benedito -quien fue uno de aspirantes a la presidencia en 2010- y Jordi Farré, de la plataforma 'Som Gent Normal'.

A ellos se podría añadir el expresidente Joan Laporta, quien, con su silencio, sigue manteniendo en vilo al barcelonismo, después de que en las diferentes encuestas que se han realizado de intención de voto él es el preferido por los socios.

Además del expresdiente, también podría presentarse Jordi Torrent, un exdirectivo de los dos últimos años de Laporta.