Jordi Farré promete que la cuota de socio del Barça será gratuita a partir del 25º año de antigüedad

El proyecto de Jordi Farré quiere premiar la fidelidad al FC Barcelona de una manera mucho más directa

'Nou Impuls Barça' también plantea una rebaja de la cuota y abono de los socios en función de los títulos del primer equipo de fútbol

Jordi Farré quiere premiar la fidelidad del socio

Jordi Farré quiere premiar la fidelidad del socio / CANDIDATURA JORDI FARRÉ

sport.es

El proyecto #NouImpulsBarça, encabezado por Jordi Farré, quiere premiar la fidelidad al FC Barcelona de una manera mucho más directa y sencilla que hasta ahora. En caso de ganar las elecciones, tal y como se indicó en la rueda de prensa del 17 de diciembre, todas las personas que lleven más de 25 años que son socias obtendrán la gratuidad de la cuota de manera vitalicia. Hasta ahora, sólo los mayores de 65 años con 40 ininterrumpidos de socio ven premiada su fidelidad con la exención de pago.

Esta medida será un incentivo más, al margen de la recepción de la Insignia de Plata, para favorecer la continuidad de toda la masa social y abrirá la puerta a un crecimiento más progresivo y natural. Todas las personas que cumplan los 25 años de socio y quieran seguir pagando la cuota cada mes de diciembre, podrán inscribir a algún otro familiar que pueda estar interesado en ingresar en la familia azulgrana, según esta propuesta del precandidato.

El objetivo es reducir drásticamente los gastos financieros del Barça y que este ahorro repercuta directamente en los propietarios del club a partir de diciembre de 2021. De este modo, según la propuesta de Jordi Farré, al margen de la gratuidad para todos los socios que hayan recibido la Insignia de Plata, el resto de la masa social tendrá una rebaja de la cuota en función de los títulos del primer equipo de fútbol, ​​en la línea de los incentivos económicos que ya perciben jugadores y trabajadores. Los socios que tengan abono, además, verán como los precios de estos también disminuyen en la misma proporción que establezcan los títulos, al margen de un 10% adicional por la asistencia personal a los estadios o en el Palau Blaugrana. Además, el reparto propuesto para el “Seient Lliure” sería del 60% para el socio y el 40% para el club, mucho más justo y proporcional que el actual.

En la propuesta del precandidato barcelonista también se apunta que el acceso a la condición de socio se mantendrá como el actual, pero, por el contrario, se ofrecerán muchos más incentivos a las personas que estén a la espera. Se priorizará la vía de ser peñista durante tres años a la de poseer el Carnet de Compromiso durante el mismo período de tiempo. En cuanto a los niños, aumentará la edad máxima para ser socio de manera directa hasta los 16 años. Los socios tendrán prioridad absoluta para la compra de entradas y de viajes para los partidos fuera de casa, siempre dentro de un periodo protegido. En caso de quedar plazas libres, estas se abrirán, en primer lugar, a los peñistas y, en último lugar, a los poseedores de la categoría Culés Premium Membership.