La imagen que confirma que Laporta se presentará a las elecciones del Barça

Lluís Carrasco y Joan Laporta unen fuerzas de cara a las elecciones

Lluís Carrasco y Joan Laporta unen fuerzas de cara a las elecciones / sport

SPORT.es

Joan Laporta se presentará a las elecciones del Fútbol Club Barcelona. El ex presidente del club azulgrana ya lo tiene decidido y lo ha puesto todo en marcha. Tanto es así que su jefe de campaña, Lluís Carrasco, ha dado el pistoletazo de salida a su precandidatura en sus redes sociales este viernes.

“7 precandidatos, un presidente. Si quieres que el Barça vuelva a ser el Barça, Laporta llega con la fuerza y el aval de nuestra historia. Dirigir su campaña, un privilegio. Si quieres al Barça, síguelo!”. Decía el tweet de Lluís Carrasco. De esta manera, es la primera confirmación oficial de que Joan Laporta volverá a presentarse a las elecciones del Barça. Tras ganar en 2003, en 2015 quedó en segunda posición por detrás de Josep Maria Bartomeu sumando 15.615 votos.

El ex presidente Joan Laporta, esperará hasta el lunes a las 11 horas para presentar oficialmente su proyecto a la presidencia del Barça. El acto tendrá lugar en las instalaciones del hospital Sant Pau de Barcelona. La fecha escogida, el 30 de noviembre, no es casual. El domingo 29 de noviembre se cumplirán 121 años desde la creación del club azulgrana.

Laporta es el octavo precandidato que ha confirmado oficialmente su intención de presentarse. Junto al ex presidente, están Víctor Font, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Emili Rousaud, Pere Riera, Lluís Fernández Alá y Jordi Farré.