Un grupo de socios culés pide que Carles Tusquets sea 'persona non grata'

Le consideran responsable del aplazamiento de las elecciones del club

La plataforma digital Transparencia Blaugrana está formada por socios, simpatizantes y peñistas

Tusquets viajó con el equipo a Madrid

Tusquets viajó con el equipo a Madrid / Ivan San Antonio

EFE

La plataforma digital Transparencia Blaugrana quiere declarar 'persona non grata' a Carles Tusquets, el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, por considerarle responsable del aplazamiento de las elecciones del Barça.

"Queremos que esta petición se someta a votación en la próxima Asamblea del Barça. Esta es la primera propuesta que hacemos y el ejemplo de que, si queremos, los socios nos podemos empoderar", explicó Oriol Clavell, uno de los ideólogos de la plataforma, formada por socios, simpatizantes y peñistas. De momento, aseguran que ya se han adherido 150 personas.

Robert Manrique, quien será el portavoz, dijo durante la presentación en el Colegio de Periodistas de Cataluña que "cuando se publicó el 'Barçagate' un grupo de socios" se reunió "para hacer respetar la opinión del socio" y de allí salió esta iniciativa.

"Estamos cansados de esta política de hechos consumados. Hemos creado una asamblea digital de socios en la que los simpatizantes podrán amplificar lo que los socios quieran por el bien del Barça", siguió relatando Manrique.

El núcleo de Transparencia Blaugrana es la Peña Barcelonista Can Conesa, presidida por Josep Maria Conesa, quien ha sido el aglutinador de barcelonistas para la creación de esta plataforma digital. En su página web (transparenciablaugrana.cat) han publicado informes críticos con dos de los tres candidatos a la presidencia: Joan Laporta y Toni Freixa.