Freixa: "No es la primera vez que el Barça tiene más deuda que facturación"

El candidato a las elecciones del Barça se muestra optimista y señala que "la situación que tiene el club actualmente tiene solución"

La receta es tomar "decisiones inmediatas de refinanciación de la deuda, pero sobre todo decisiones deportivas adecuadas al Barcelona"

Toni Freixa afirma que los resultados económicos del Barça dependen de las decisiones deportivas

Toni Freixa afirma que los resultados económicos del Barça dependen de las decisiones deportivas / EFE

SPORT.es

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa explicó que "no es la primera vez en la historia" que el club azulgrana "tiene más deuda que facturación" en la presentación de su programa electoral en el Real Club de Polo de Barcelona. 

"La situación que tiene el club actualmente tiene solución, el Barça ha pasado otros momentos malos en su historia y ha salido de ellos. En 2010 cuando entramos con la directiva de Sandro Rosell ya nos encontramos con más deuda que facturación y se revirtió y ganamos títulos", añadió en este sentido Freixa. 

Según él, "en el barcelonismo se hacen planteamientos radicales y se desprecia lo que es el club y su fortaleza". Por este motivo, quiso "transmitir un mensaje de optimismo". 

La receta del candidato para arreglar la complicada situación económica del Barcelona será tomar "decisiones inmediatas de refinanciación de la deuda, pero sobre todo decisiones deportivas adecuadas al Barcelona"

Freixa consideró que la solución no pasa "por obsesionarse con facturar cada vez más" y que "durante los últimos cinco años el Barça tan solo ha dado una gran noticia: que cada año facturaba más". 

Además, criticó a uno de los otros candidatos, Joan Laporta, por el hecho de hablar sobre recuperar la ilusión del club: "El Barça siempre da motivos para ilusionar. Yo la ilusión nunca la he perdido".