FC BARCELONA - ELECCIONES

Freixa pretende trasladar el concepto Masia a las secciones y llenar el Palau

Toni Freixa espera potenciar las secciones de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala formando jugadores de nivel en casa para que acaben en el primer equipo

Freixa quiere llenar el Palau Blaugrana

Freixa quiere llenar el Palau Blaugrana / sport

Silvia González

Carlos Núñez, miembro de la comisión de secciones de la candidatura de Toni Freixa, ha explicado los objetivos comunes. Y es que ven al Barça como un club polideportivo en el que no solo cuenta el fútbol, sino también las siguientes secciones: baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala.

“Queremos trasladar el concepto ‘Masia’ a todas las secciones, formando jugadores de nivel para el primer equipo”, explicó Núñez. “Eso no implica que no se hagan nuevas incorporaciones pero la gente nos conoce en el mundo por La Masia”, añadió Freixa.

De igual forma, cabe destacar la pretensión de la candidatura de llenar el Palau en todos los partidos de las secciones, siguiendo además un modelo autofinanciable que potenciará los ingresos –a día de hoy las pérdidas de las secciones le suponen 40 millones de euros al club-, y estudiando nuevas opciones de patrocinio para las secciones. “No se entiende que muchas veces esté medio vacío”, comentó Núñez. Esperan que las secciones reciban un apoyo constante por parte de los grupos de animación y ofrecerán una bonificación por fidelidad, así como asistencia gratuita para los menos de 8-10 años  y precios exclusivos para familias de socios.

Teniendo como punto de mira la formación de jugadores de la cantera para abastecer al primer equipo en las diversas secciones, el equipo de Freixa destaca la  necesidad de promocionar jóvenes talentos procedentes de la casa, puesto que barcelonistas de primer nivel acaban en la NBA.

Además de mejorar el confort del actual Palau blaugrana, y potenciar el ‘Espai Barça’, se formarán equipos técnicos especializados en cada sección. En cuanto a las cuatro secciones que hacen referencia, pretenden mantener la estructura actual dados los grandes resultados obtenidos en balonmano y hockey y, aunque no se hayan asumido los retos previstos a nivel de fútbol sala y baloncesto, siguen confiando y apoyando incluso a Xavi Pascual, con contrato en vigor hasta 2017.