FC BARCELONA - ELECCIONES

Freixa: "La posible salida de Pedro es consecuencia de la nula confianza en los jugadores de la casa"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa critica que, pese a estar encantados con el triplete, el Barça no consiste solamente en fichar jugadores

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona / sport

Silvia González

Freixa: “La posible  salida de Pedro es consecuencia de la nula confianza en los jugadores de la casa”

El candidato Toni Freixa critica que, pese a estar encantados con el triplete, el Barça no consiste solamente en fichar jugadores. 

Toni Freixa, candidato a la presidencia del Barça, insiste en la idea de potenciar La Masia a todos los niveles.  Es por eso que no ve con buenos ojos la posible salida de Pedro del primer equipo. “Sería consecuencia de la nula confianza en los jugadores formados en casa. No es el primer caso que se da en el que bajan la cláusula de un  jugador, y la identificación de la gente, pese a estar encantados con ganar un triplete,  no consiste solo en fichar jugadores. Eso no se ajusta al modelo Barça”, comentó.

En cuanto a sus contrincantes por la lucha a la presidencia del Barça, Freixa aseguró que “Bartomeu es el continuismo y la improvisación, y Laporta no tiene ninguna opción de ganar; forma parte del  pasado, aprendí mucho con él y fue muy válido en su momento, pero ahora hay que mirar al futuro”, apuntó.

En cuanto al primer debate que se llevará a cabo entre los cuatro candidatos mañana martes, Freixa bromeó con la supuesta participación de Bartomeu. “¡Aún tengo dudas de si vendrá! No escondemos nada pero quiero ver cómo se saludan Bartomeu y Laporta. Nos lo pasaremos bien”, expresó.

No quiso valorar las formas ni la salida de Iker Casillas del  Real Madrid pero sí aprovechó para apuntar que “la gestión del Barça también ha fallado en estas cosas y Carles Puyol merece un homenaje”.