Font sella ante notario su compromiso para que el Barça no se convierta en una SAD

El candidato a la presidencia del Club ha asegurado que "hay que rescatar al Barça"

Los Bonos Laporta para reconducir la situación económica son una "mala propuesta" e "irrealizables"

Font y su compromiso ante notario para mantener la propiedad del Club

Font y su compromiso ante notario para mantener la propiedad del Club / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El candidato a las elecciones del FC Barcelona, Víctor Font, se ha comprometido ante notario a que el Barça no se convertirá en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en el caso de que acceda a la presidencia del Club. Font asegura que "es un reto de los 100 primeros días de mandato evitar que el cambio de propiedad del Barça sea un riesgo real".

Font ha hecho hincapié en la "improvisación y falta de preparación" del resto de candidaturas a la presidencia del Club. Es por ello que, debido a la "importante, crítica y clave" situación económica del Barça es "necesario confrontar proyectos". Es la petición del candidato que, tras casi un mes desde la proclamación definitiva de las candidaturas a la presidencia del Club, no se ha realizado ningún debate. Además, ha comentado que desde la candidatura de Joan Laporta no se quieren realizar hasta el final de la campaña.

Los socios que soliciten el voto por correo deberán efectuarlo, como fecha límite, el 26 de febrero. "No podemos permitir que los socios voten a ciegas y en base a percepciones: debemos ser pedagógicos con ellos", ha asegurado el candidato ante los medios de comunicación. Font consideró que las alternativas a su proyecto para el Barcelona, las de Joan Laporta y Toni Freixa, "son candidaturas montadas en los últimos dos o tres meses y refuerzan la posibilidad de que el Barcelona se pueda convertir en sociedad anónima deportiva".

Los Bonos Laporta

Font ha asegurado que los Bonos Laporta para reconducir la situación económica son una "mala propuesta" e "irrealizables" porque "generarían un incremento de la deuda del Club y supondrían un riesgo porque las entidades financieras americanas a las que se les soliciten, podrían acabar apropiándose del Barça".

Sin embargo, ha alabado la gestión deportiva de Laporta durante su mandato como presidente entre 2003 y 2010, pero afirma que hay similitudes entre la situación económica de su último año al frente del Club y la situación actual. "Pese a estar en la élite del fútbol mundial, el Club entró en pérdidas con un incremento de la deuda de 450 millones de euros, respecto a la facturación, que era cercana a los 400 millones".

Alabanzas a Koeman

"Estoy muy agradecido a Ronald Koeman, un mito del barcelonismo, porque está asumiendo su responsabilidad y está haciendo un muy buen trabajo", ha comentado Víctor Font. También ha tenido palabras de elogio ante la actuación del equipo ante el Granada en el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey: "fue un honor volver a emocionarnos con el equipo; nos demuestra que sigue habiendo talento y futuro".

Por otra parte, Font también comentó la decisión final de no incorporar a Eric Garcia en el mercado de invierno tras los dos errores defensivos de Umtiti ante el conjunto nazarí en la competición del KO. "Ya que no hemos podido incorporarlo ahora, prefiero pasar página y seguir trabajando. Tenemos que apoyar a Koeman en las posiciones que se necesitan reforzar", ha concluido.