Font insiste en la incorporación inmediata de Eric García

El candidato a la presidencia del FC Barcelona insistió en el fichaje inmediato del central del Manchester City

Font ha remarcado que es un refuerzo solicitado por el técnico blaugrana, Ronald Koeman

Víctor Font: "Pido un último esfuerzo por Eric Garcia"

Víctor Font: "Pido un último esfuerzo por Eric Garcia" /

SPORT.es

SPORT.es

Víctor Font, uno de los tres candidatos a convertirse en nuevo presidente del FC Barcelona, insistió en la incorporación inmediata del central del Manchester City, Eric García. El del canterano blaugrana es un fichaje que ha sido solicitado de forma expresa el técnico culé Ronald Koeman.

En la rueda de prensa de este sábado, en la previa del encuentro ante el Athlétic Club, el holandés admitió que el Barça "no está para ganar muchas cosas". Font considera, en unas declaraciones remitidas desde su candidatura, que estas palabras de Koeman "demuestran la profundidad de la falta de proyecto deportivo" que el Barcelona sufre desde hace tiempo.

"Una manera de atender en la medida de lo posible su reflexión sería incorporar ahora, de forma urgente, a Eric García para fortalecer la columna vertebral del equipo", indica. El empresario, que lucha por la presidencia junto con Joan Laporta y Toni Freixa, en unas elecciones que se celebrarán el 7 de marzo, recordó que la contratación la piden tanto el entrenador como la secretaría técnica en un momento importante del curso. "La Copa entra en la fase decisiva, se acerca la Champions y el Madrid flaquea en LaLiga. Entre todos tenemos de ayudar a tener el mejor equipo posible para aspirar a títulos este año", afirmó.

Además, el candidato a la presidencia ha respondido en un hilo de Twitter a Xavier Sala-i-Martín, exdirectivo de la última Junta del también candidato Joan Laporta, en el que defiende la contratación inmediata del central del City.