Font: "Hay riesgo real de que el Barça se convierta en Sociedad Anónima"

Víctor Font y los responsables económicos de Laporta y Freixa hablaron sobre la situación del Barça

El debate fue organizado por 2Playbook y el podcast Inside Sports Business de Sports&Life

Víctor Font: Nuestro objetivo es sacar al club de la crisis y salvarlo | LAIA CERVELLÓ.

La delicada situación económica del Barça ha centrado el 'Debate electoral en clave económica' realizado conjuntamente por 2Playbook y el podcast Inside Sports Business de Sports&Life. En el mismo han participado el candidato Víctor Font, de 'Sí al futur', y los representantes de esta área de 'Estimem al Barça', Jaume Giró y de 'Fidels al Barça', Ramon Artigas.

Víctor Font destacó la trascendencia de revitalizar las arcas del club en caso de ganar las elecciones del FC Barcelona. “La economía es, por primera vez en la historia, un tema clave en el club. Tenemos un riesgo real de que se convierta en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)", alertó.

Font destacó que “para que un club como el Barça pueda tener al mejor equipo y ganar la Champions, y que el club se mantenga en propiedad de los socios, tienes que generar recursos".

El candidato apeló a "innovar y liderar la innovación en el mundo del fútbol, y para ello hay tres claves: contenidos audiovisuales, merchandising y gaming”.

VÍCTOR FONT Y LA FÓRMULA PARA GANAR LAS ELECCIONES

Por su parte, Jaume Giró, de la candidatura de Joan Laporta, afirmó que “necesitamos talento en los despachos para aumentar ingresos; ahí hay mucho recorrido por delante”. Giró añadió que “el patrocinador debe ser partner, no puede sentirse como alguien que paga y calla".

“El nuevo Camp Nou no es tener un estadio más bonito, es tener un estadio más bonito y, sobre todo, una fuente de ingresos fundamental. Esto es algo que ya tienen operativo o muy avanzado nuestros principales rivales”, manifestó también Giró.

NI DISNEY NI NETFLIX COMO COMPETENCIA

Ramón Artigas, de la candidatura de Toni Freixa, expresó que “hemos llegado a esta situación por un problema de gestión deportiva. El presidente anterior no era futbolero, tenía un director deportivo nuevo cada temporada”. Su objetivo "no es tener la mejor empresa del mundo, sino el mejor club polideportivo del mundo”, apostillando que “no queremos que el Barça sea la competencia de Disney ni de Netflix; aumentar ingresos no es una prioridad”. 

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