Fernández Alà: "Nos consta que a Messi y Guardiola les gusta nuestro secretario técnico"

Fernández Alà presentó su precandidatura a las elecciones del Barça

Fernández Alà presentó su precandidatura a las elecciones del Barça / @albert_roge

Albert Rogé

Albert Rogé

Fernández Alà hizo su presentación oficial de su precandidatura a las elecciones del Fútbol Club Barcelona. El precandidato lo hizo este miércoles por la mañana en un acto celebrado en el Casino l’Aliança del Poblenou donde estuvo gran parte del equipo que le acompañara durante este proceso. 

Después de ser presentado, Fernández Alà cogía el relevo y arrancaba fuerte asegurando que “somos el cambio, una candidatura renovadora y fresca pero muy preparada. En el Barça tienen que estar los mejores. El Barça es como una gran empresa y se tiene que gobernar bien pero también con sentimiento”.

Fernández Alà se presenta con el lema “Passió, seny i planter” y habló de esas tres palabras durante la presentación. “Planter, la pieza angular de nuestro proyecto será la Masia y la cantera. El Barça ha sido grande cuando la Masia ha sido importante. El corazón del equipo siempre tiene que ser de la cantera”, decía. Y añadía: “El Barça se tiene que dirigir con pasión, solo así llegaremos a la exigencia que demanda un club como el Barça. Nos tenemos que fijar en Carles Puyol, él puso ese plus. Todos nos acordamos de Puyol y de su carácter, con su pasión es como se tiene que dirigir el Barça. El ‘seny’ que tanto ha faltado durante los últimos años, tanto deportiva como económicamente”. 

Catalanismo, importancia del socio y recuperar la fuerza en las instituciones. Tres bases que serán imprescindibles en la precandidatura de Fernández Alà tal y como hizo referencia el precandidato durante el acto, desatando los aplausos de los presentes. 

Lluís Fernández Alà explicó que "si ganamos las elecciones haremos un referéndum para decidir cómo se financia el Espai Barça". "Haremos un referéndum para que el socio decida si se tiene que financiar el Barça mediante microcréditos de los socios con la tecnología 'blockchain'. Esta es nuestra propuesta. Preferimos que los intereses de los créditos se los lleven los socios antes que Goldman Sachs", añadió en este sentido.

Así, consideró que "el Espai Barça se debe tirar adelante, el Camp Nou está viejo y nuestro estadio se debe equiparar con los mejores de Europa. Pero el presupuesto del proyecto debe disminuir por lo menos un 20% del presupuesto inicial".

LOS NOMBRES DE ALÀ

“El director de la Masia será Albert Benaiges, descubridor de Piqué, Iniesta, Sergi Roberto... El entrenador tendrá que apostar por la Masia, Koeman parece que ahora está apostando por la cantera, pero si no tendremos a Garcia Pimienta” dijo sobre la Masia. 

Otra de las lanzas que tiene Fernández Alà es el día del partido: “El matchday será una firsta en el estadio, os lo puedo prometer, en Inglaterra eso lo hacen muy bien”.

“Se tiene que pensar en las mujeres, son el 25% de los socios del club. En nuestra legislatura las socias tendrán un papel muy importante”, resaltó. 

“Colabora con nosotros Oriol Mitjà y nos está ayudando a tener un Barça más seguro para que el socio pueda volver al Camp Nou para ver al equipo en directo y poder disfrutar. Iremos al campo de forma segura”, declaraba orgulloso Fernàndez Alà

“Estamos aquí para recoger las signaturas para pasar el corte y para ganar las elecciones. Trabajo y trabajo, solo así se puede. Tendremos puntos de recogida por todo el territorio”, sentenciaba. 

TURNO DE PREGUNTAS

Sobre Messi, el precandidato dijo que “es patrimonio del Barça, hemos hablado con su entorno. El Barça necesita un cambio profundo pero Messi debe ser el líder. En nosotros verá un gran proyecto, sabemos que le gusta Albert Benaiges y nuestro secretario técnico. El Barça con Messi tiene unos ingresos y sin Messi, otros muy distintos”

Sobre la posibilidad que Pimienta subiera al primer equipo y la vacante que quedaría en el filial, Fernández Alà aclaró que “Benaiges tiene varios nombres para ocupar la figura de entrenador del Barça B si Pimienta sube al primer equipo. Koeman me gusta pero estamos preparados para todo. ¿Kluivert? Hablaremos con él, pero el director de la cantera será Albert Benaiges”.

De la lona de Laporta en Madrid declaró que “me parece bien. Nosotros nos dedicamos a trabajar, no regalamos nada. Tenemos mucho respeto y el socio con el número más antiguo que vive en Madrid es nuestro”. 

De Neymar: “No pensamos en que Neymar pueda volver al Barça. No queremos jugadores que denuncien al club y nos dejen tirados”. 

De Guardiola: “Nos consta que le gustará nuestro secretario técnico. Tiene contrato con el City. La puerta de Pep Guardiola siempre estará abierta”.

“Nuestro secretario técnico tiene contrato en vigor. Cuando ganemos las elecciones diremos su nombre”.

De posible pactos dijo que “es complicado, en principio no, queremos buscar las firmas y después ganar las elecciones”.