Fernández Alà pide el aplazamiento de las elecciones

El precandidato ha presentado en Sant Cugat los cinco ejes principales de su programa electoral

"Estamos confiados en pasar el corte de las firmas, pero las nuevas restricciones lo ponen más difícil"

Lluis Fernández Alá, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Lluis Fernández Alá, precandidato a la presidencia del FC Barcelona / Javi Ferrándiz

Toni Frieros

Toni Frieros

Lluis Fernández Alà, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha presentado esta mañana en Sant Cugat las líneas maestras de su programa electoral bajo el nombre de 'Pla Barça2021'. El líder de la candidatura 'passió, seny i planter', se mostró confiado en pasar el corte de las firmas: "Tenemos 260 puntos de recogida de firmas y estamos muy esperanzados, pero es cierto que las nuevas restricciones de movilidad decretadas por la Generalitat lo van a hacer más difícil todavía. Sin ir más lejos, con la ley en la mano yo que vivo en Sant Cugat no podría ir a Barcelona a llevar las firmas al Camp Nou". Por todo ello, Fernández Alà se mostró partidario de que el FC Barcelona, de forma excepcional, ampliara el plazo de recogida de firmas y aplazara para más adelante la jornada electoral.

Prometió una batería de mejorar sociales para los socios y peñistas si ganara las elecciones: poder ver los entrenamientos del primer equipo, viajar en los desplazamientos con los jugadores, que estos por contrato tengan que saludar a los seguidores, descuentos en productos Barça y que tanto los socios como los peñistas estén representados en la Junta Directiva.

Fernández Alà dijo que reducirá los gastos del club entre 200 y 300 millones y que eso pasaría, entre otras cosas, por vender jugadores y formar la plantilla azulgrana "de forma mayoritaria por futbolistas de la casa". Volvió a afirmar que Albert Benaiges sería su hombre fuerte para liderar el proyecto de talento y La Masia.