Emili Rousaud se presenta solo a las elecciones del FC Barcelona

Rousaud se sincera en SPORT desde su casa del Maresme

Rousaud, que atendió a SPORT en su casa del Maresme, ha trabajado para crear una candidatura unitaria, pero al final da el salto él solo / JAVI FERRANDIZ

Toni Frieros

Toni Frieros

Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del FC Barcelona en la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu, ha tomado la decisión de concurrir en solitario a las elecciones a la presidencia del club previstas para finales de enero.

El propietario de Factor Energía, empresa de más de 400 trabajadores y que factura alrededor de 400 millones de euros al año, había estado intentando en los últimos meses crear una precandidatura unitaria, llamada por algunos de "salvación" dada la actual situación económica, deportiva e institucional de la entidad. Rousaud, acompañado del ex intermediario Josep Maria Minguella, se había reunido prácticamente con todos los precandidatos, tanto con los que ya habían anunciado su intención de concurrir a las elecciones como con aquellos que todavía no lo habían hecho.

Finalmente, y ante la imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo, y dado que el tiempo apremia, Rousaud ha considerado que tiene que seguir su propio camino, con su programa electoral (presentará las líneas maestras de su proyecto económico y deportivo) y con las personas que le acompañarán en este viaje. Desde hace una semana ya viene trabajando con la agencia de comunicación que le llevará la campaña electoral... si antes logra pasar el corte de las firmas, un requisito que, a la luz de todos los precandidato que quieren presentarse, no será coser y cantar.

La puesta de largo de la precandidatura de Emili Rousaud será este jueves a partir de las 11.30 horas (CET) en el Auditori de La Pedrera del Passeig de Gràcia, uno de los puntos más emblemáticos de Barcelona.