Emili Rousaud quiere que el Camp Nou lleve el nombre de Leo Messi

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

Toni Frieros

Toni Frieros

Durante la presentación de su precandidatura bajo el eslogan 'Els millors, al Barça', el precandidato Emili Rousaud aseguró que "quiero contar con los mitos de la historia reciente del Barça. Me gustaría que Puyol, Xavi e Iniesta, tengan un vínculo fuerte y de máxima relevancia con el club".

Respeto a Leo Messi dijo que tiene que estar ligado al Barça "más allá de que acabe su contrato a final de temporada porque es presente y al mismo tiempo historia viva del fútbol mundial y del Barça. Por eso, si tengo el honor de presidir el FC Barcelona, siempre previa consulta a los socios del club vía referéndum, propondré que el Estadi pase a llamarse Camp Nou Leo Messi".

Después de tener un recuerdo para Diego Armando Maradona, Rousaud declaró que él quiere ser "un presidente de voluntad integradora. Quiero un Barça de todos y para todos. Un Barça donde todos tenemos que participar, catalán y universal. No quiero dividir ni restar, solo sumar y entre todos tenemos que ser capaces de acabar de una vez por todas con los ismos".

También admitió que "la situación económica del club es muy grave, pero creo que tengo la ilusión, el compromiso y la experiencia para revertir la situación y hacer del Barça otra vez el mejor equipo y el mejor club del mundo. Todo pasa por volver a tener el mejor equipo y ganar títulos. Creo que represento los cambios que necesita el Barça".