Laporta explicará su propuesta de Ciutat Barça

El candidato a la presidencia Joan Laporta explicará este jueves su reformulación del Espai Barça

La propuesta incluye una reforma del Camp Nou y un nuevo Palau Blaugrana

Laporta, presenta su propuesta de Ciutat Barça

Laporta, presenta su propuesta de Ciutat Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves a partir de las 11.30 el candidato a las elecciones del FC Barcelona Joan Laporta presentará en rueda de prensa su propuesta de Ciutat Barça. Un proyecto que reformula el proyecto Espai Barça y que incluye una reforma importante del Camp Nou y un nuevo Palau Blaugrana.

Además de Laporta también participarán en el acto tres miembros del equipo directivo de Laporta: Maria Elena Fort, Jordi Llauradó y Juli Guiu.

El acto tendrá lugar en la sede electoral de Laporta (Ronda Sant Antoni, 41) en formato presencial y siguiendo el protocolo de seguridad del COVID-19.

En una entrevista a SPORT del pasado mes de diciembre, Laporta se refirió así al Espai Barça:

"En primer lugar, nosotros tenemos un plan de choque muy enfocado a reestructurar el gasto actual y replantear los ingresos. Estamos hablando del Barça Corporate, del sí o no a la Superliga Europea y sus alternativas… y, evidentemente, estamos hablando del Espai Barça. Parece ser que hay un contrato, que no he podido tener en mis manos aún pero que se me ha explicado su contenido de manera profesional, consistente en un préstamo que una consultoría americana, Goldman Sachs, ha hecho al FC Barcelona. La garantía de devolución de este préstamo es precisamente el incremento de los ingresos debido al Espai Barça en su conjunto. Esto limita mucho la capacidad de crecimiento del Barça. Pero hasta que no tenga el contrato en mis manos y pueda analizarlo detalladamente, no puedo decirles exactamente cómo proceder en este asunto".

Cuestionado sobre el papel de la Asamblea en este contrato fue tajante. "Si por los motivos que sean, la Junta entrante y la Asamblea no ratifican este contrato, la empresa prestataria podría pedir la devolución de una suma muy importante de dinero que adelantó en su momento. Esto pondría el club, de nuevo, contra las cuerdas. Es algo muy delicado".

Pero más allá del proyecto fue muy claro sobre la necesidad de que haya un cambio en el Camp Nou. "Lo que está claro es que hay que reformar el Camp Nou o construir un estadio nuevo".