¡OFICIAL! Aplazadas las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

La Junta Gestora presidida por Tusquets y el Govern ven imposible llevar a cabo las elecciones presidenciales el 24 de enero

La imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista viene dada por las restricciones de movilidad que están en vigor

Laporta: "No se puede demorar más esta situación"

Laporta: "No se puede demorar más esta situación" /

SPORT.es

SPORT.es

La Junta Gestora del FC Barcelona y el Govern de la Generalitat han acordado aplazar las elecciones presidenciales del club previstas para el próximo domingo 24 de enero. Lo acaba de comunicar el club en una nota emitida a los medios de comunicación y, minutos antes, también lo hizo el Govern.

Tras la reunión que mantuvieron este mismo viernes por la mañana representantes de la entidad culé (el CEO Òscar Grau, el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets y Joan Manuel Trayter, del Síndic del Soci) con miembros del Govern, ambas partes dejaron claro que lo ideal es posponer los comicios electorales en Can Barça. Según el comunicado "la actual situación epidemiológica no hace posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de sede electoral dentro de su municipio el próximo 24 de enero dad la elevada movilidad que ello supondría".

Además, la nota incluye que el FC Barcelona ha constatado la "imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista por las restricciones de movilidad decretadas por el Govern". Por este motivo, la fecha de las elecciones presidenciales deberá retrasarse en el calendario.

LOS TRES CANDIDATOS

Esta misma tarde está previsto que toda la información recabada en la citada reunión sea expuesta por Carles Tusquets a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa en un encuentro que mantendrán los cuatro a partir de las 19:00 horas.

Ayer mismo, el FC Barcelona confirmaba que Laporta, Font y Freixa pasaron el corte y serán los tres candidatos en las elecciones a la presidencia de la entidad blaugrana sea cual sea la nueva fecha. Laporta reunió 9.625 firmas válidas, mientras que Font se quedó en 4.431 y Freixa consiguió un total de 2.634.