Último día para conseguir las firmas

Laporta, Font y Freixa parten a priori como los favoritos al ser los tres que ya las habrían conseguido

El escenario se plantea muy difícil pero los precandidatos acelerarán a última hora para conseguir los apoyos y avales que necesitan

La pandemia, Filomena y la contrarreloj de la recogida de firmas

La pandemia, Filomena y la contrarreloj de la recogida de firmas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Llega la recta final para los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona. Queda solo un día para conseguir las firmas necesarias para pasar de precandidatos a ser candidatos de pleno derecho. Este domingo es la última jornada para recoger los apoyos necesarios para entrar en la carrera hacia la presidencia, y todo indica que ya hay tres líderes.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa parten como favoritos en este afán para ganar las elecciones ya que todo indica que los tres ya han conseguido las firmas necesarias para tener los 2.257 avales. A pesar de eso, hasta el último minuto no habrá nada decidido. Todos los demás nueve candidatos parten con las fuerzas igualadas, y aunque se plantean escenarios difíciles, nada es imposible. A pesar de ello, cualquier otro nombre que aparezca en el bombo será la bomba de última hora, una verdadera sorpresa.

Freixa asegura que ha pasado la barrera de los 2.300, mientras que a Font se le contabilizan unas 6.000, y a Laporta, entre siete y ocho mil. El expresidente, según los cálculos, parte en cabeza, pero todo se decidirá en las elecciones que aún continúan en el aire por las restricciones de la Generalitat y el Procicat.

Los excluidos de estos tres mantienen la ilusión de poder llegar al último escalón, pero algunos no pasarán el corte. Todos ellos trabajarán con el frenesí de saber que este domingo es la última oportunidad que tienen para hacer el último empuje a quienes consideren necesario. Sin los avales, su carrera terminará ahí, este mismo domingo, antes de la etapa final.

Todo ello se presenta ante un escenario de lo más complicado, y con las nuevas restricciones de movilidad en vigor, será difícil convencer a los indecisos. Algunos socios que querrían no podrán desplazarse, y otros con menos ímpetu igual ni intentan arriesgarse. Ese es uno de los principales motivos por los cuales se descartan las sorpresas. En 24 horas se conocerá el resultado.