Todo lo que debes saber de la candidatura de Toni Freixa

Candidato por segunda vez tras serlo también en 2015, Freixa pasó el corte con 2.821 firmas

El abogado de profesión ya formó parte de las juntas directivas de Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu

Toni Freixa, la alternativa a Laporta y Font
Toni Freixa, la alternativa a Laporta y Font | EFE

Toni Freixa Martí (Barcelona, 8 de octubre de 1968) es por segunda vez candidato a unas elecciones a la presidencia del Barça. En 2015, cuando también pasó el corte, finalizó en cuarta posición tras Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta y Agustí Benedito. En esta ocasión, Freixa ha presentado al club 2.821 firmas, siendo junto a Laporta y Víctor Font los únicos tres aspirantes capaces de superar el corte. Abogado de profesión, Freixa se postula como la alternativa a los dos primeros, que parten, en principio, con más favoritismo.

Bajo el lema 'Fidels al Barça' (Fieles al Barça), Freixa pretende recuperer unos valores que considera perdidos. "La nuestra es una apuesta firme por recuperar los valores culés y el fomento de la autenticidad como llave para superar los retos de futuro más allá de la crisis provocada por el COVID-19", explicó en la presentación de su programa electoral, ocasión en la que también explicó qué cree que le hace diferente a los otros candidatos. “Somos la única candidatura que tiene las tres características necesarias: conocimientos, experiencia y ‘seny’", apuntó Freixa.

Entrevista a Toni Freixa figuran que La Masia vuelva a tener un papel protagonista y potenciar la afluencia de público al Camp Nou, que estaba decayendo antes de la pandemia. "El Camp Nou debe volver a ser un ‘clam’ los días de partido con sus socios y seguidores. El Estadi debe ser el añorado punto de encuentro de los auténticos barcelonistas", ha recalcado durante la campaña el que en su día fuera miembro de las juntas directivas de Joan Laporta, Sandro Rosell y también Josep Maria Bartomeu.

Si Freixa gana las elecciones, el exjugador del Barça y ahora entrenador Lluís Carreras será su director de fútbol. Carreras elegirá al secretario técnico y éste, sea quien sea, seguro que no intenta el fichaje de Neymar, ya que tanto Freixa como Carreras se mostraron contrarios a dicha posibilidad. "Neymar cumple todos los parámetros metodológicos, pero hay muchas otras características que no ha demostrado. En el Barça buscamos otras características además de las deportivas, aparte de que ahora mismo no es viable, a no ser que sea tan del Barça que venga a jugar gratis”, comentó.

Sobre Leo Messi, Freixa considera clave que el argentino siga. "Veo a un Leo consciente de cómo está el club, poniendo al Barça por delante de todo y con ganas de rendir y conseguir éxitos. Si salgo presidente sé lo que le diré y, sobre todo, voy a escucharle", aseguró.

Por otra parte, el aspirante también pretende crear un 'estilo Barça' reconocible en una secciones que busca reforzar. La cantera como base de las secciones, mejorar la rentabilidad, potenciar equipos femeninos en todas ellas, respetar a los directores deportivos y entrenadores actuales y potenciar la animación y la asistencia en el Palau son sus objetivos en ese capítulo.

Además, Toni Freixa se ha mostrado partidario de un nuevo Camp Nou y también del Espai Barça, mientras que rechaza la emisión de bonos como una fórmula idónea para lograr liquidez. "Emitir bonos es la mejor manera de convertir el club en una SAD", expresó recientemente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil