ELECCIONES BARÇA

Cumbre Rosell-Freixa en clave electoral

El expresidente se reunió con el directivo para cenar y le advirtió de que apoyará el proyecto de Bartomeu

Freixa y Rosell, en un acto en las oficinas del club

Freixa y Rosell, en un acto en las oficinas del club / sport

J.G.

El ex presidente del Barça Sandro Rosell mantuvo una cumbre de varias horas con el directivo y ex portavoz Toni Freixa para intercambiar impresiones sobre las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán a final de temporada. Rosell, que mantiene una buena relación con Freixa, le invitó a cenar con el directivo para advertirle que, una vez iniciada la carrera electoral, apoyaría al actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y de que una escisión en la junta restará posibilidades de revalidar el mandato.

Freixa, por su parte, sigue planteándose la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Bartomeu, aunque todavía no lo ha hecho oficial. 

El ex portavoz del club es la voz más disidente con la gestión del presidente Bartomeu y en las últimas semanas ha intensificado los movimientos para formalizar su candidatura y perfilar los detalles del proyecto con el que aspira a ser el nuevo presidente del club: en los primeros días de abril se dejó ver en el torneo MIC de la Costa Brava, siguiendo a los equipos inferiores del Barça e intercambiando impresiones con numerosos socios y aficionados del club. 

Rosell, por su parte, mantiene su postura de alejarse absolutamente de la actualidad blaugrana y tampoco se ha pronunciado públicamente sobre las elecciones a la presidencia, aunque en su entorno ya ha dejado claro que apoyará expresamente a su sucesor en el cargo, Bartomeu.