Comunicado oficial del Barça sobre el aplazamiento de las elecciones

Es el comunicado de la junta electoral por parte de la junta gestora

Acepta que se pida a la Generalitat el voto por correo

Escudo del FC Barcelona

Escudo del FC Barcelona / fcb

SPORT.es

SPORT.es

Este es el comunicado de la Junta electotal del Barcelona sobre el aplazamiento de las elecciones. El acuerdo fue ayer pero el comunicado ha aparecido esta mañana.

La Junta Electoral del FC Barcelona, ​​a raíz de la reunión mantenida el viernes 15 de enero entre la Comisión Gestora del Club y la Generalitat de Catalunya, ha recibido la comunicación de la Comisión Gestora por la que constata la imposibilidad de celebrar las elecciones a la Junta Directiva del Club según el calendario establecido, previstas para el día 24 de enero, y suspende provisionalmente el proceso electoral.

De acuerdo con el artículo 44.4.c de los Estatutos del FC Barcelona, ​​la Junta Electoral quiere manifestar:

  1. La decisión de posponer el proceso electoral corresponde exclusivamente al órgano convocante de este. Ya sea la Junta Directiva o la Comisión Gestora, de acuerdo con el artículo 43 de los Estatutos del Club.
  2. La necesidad de dotar al Club, lo antes posible, de una Junta Directiva con plenos poderes y capacidad para tomar decisiones en un momento tan importante para la historia del Club.
  3. La urgencia que la Comisión Gestora del Club y la Generalitat acuerden las medidas legislativas necesarias para poder garantizar el derecho a voto de toda la masa social lo antes posible. Asimismo, apoya la propuesta hecha por la Comisión Gestora a la Generalitat de Catalunya para que haga e implemente urgentemente las modificaciones oportunas para tratar de implementar el voto por correo. Creemos que una medida así garantizaría la posibilidad de votar en la nueva fecha propuesta con independencia de la situación sanitaria provocada por la pandemia.
  4. La constatación de la obsolescencia del actual procedimiento electoral y la necesidad de que éste sea modernizado prioritariamente y urgentemente de acuerdo con medios disponibles actualmente.
  5. Que se pone a disposición del Club para que en el plazo más rápido posible se pueda continuar con este proceso electoral.

La Junta Electoral está formada, según el artículo 44 de los Estatutos del Club, por cinco socios elegidos por sorteo entre los socios con derecho a voto y fue constituida el 22 de diciembre de 2020 en el Auditorio 1899. El presidente de la Junta electoral es Xavier Guixeras, y el resto de miembros son Jordi Aranda, Antonio G. Bermúdez, Josep M. Balart y Jesús Valdés. Actúa como secretario, el secretario de la Comisión Gestora, Josep Maria Mir, con la asistencia de Joan Manel Trayter, síndico de los socios.