Carta de Alfonseda, presidente de la ABJ, a los candidatos del Barça

Los exjugadores y exjugadoras blaugrana quieren seguir siendo parte de la historia del club

En esta línea, su voluntad es estar al lado y ayudar al presidente que salga elegido de las urnas

Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ del FC Barcelona

Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Ramon Alfonseda, ha expresado el deseo de la Agrupación de "acompañar al nuevo presidente y la junta directiva del Club", que saldrán de las elecciones del próximo 7 de marzo. En una carta dirigida a los miembros de la entidad, Alfonseda manifiesta que con la nueva presidencia "queremos continuar siendo aquello que hemos sido siempre, parte de la historia del Barça (...) porque nuestro deseo es que el Barça continúe siendo más que un Club y que la Agrupación pueda contribuir en todo lo que sea posible". El presidente de la Agrupación pone como ejemplo dos de las prioridades de la Agrupación para los próximos años: el crecimiento e integración del máximo de exfutbolistas blaugrana y la consolidación y diversificación de la tarea de la Fundación de Jugadores.

En la carta dirigida al millar de miembros de la entidad, Alfonseda reconoce que la Agrupación no estaría donde está ahora "si la docena de presidentes del FC Barcelona en los últimos 60 años no hubiese tenido una sensibilidad hacia aquellos y aquellas que han sudado la camiseta blaugrana". En referencia a los tres candidatos a la presidencia del Club, Alfonseda afirma que "solamente por el hecho de presentarse a las elecciones en un momento como este, demuestran una gran estima y compromiso con el Club".

La Agrupación ha invitado formalmente a los tres candidatos a presentar sus propuestas para el Club ante el colectivo de exjugadores y exjugadoras y también el encaje de la Agrupación en su visión del Club. En estos momentos se está hablando con las diferentes candidaturas para cerrar las fechas y el formato de estos actos, tal y como se han venido celebrando en procesos electorales anteriores.

Este es el contenido íntegro de la carta:

"En la Agrupación de Jugadores observamos con mucho interés el proceso electoral al FC Barcelona. Estas elecciones llegan en un momento histórico excepcional y de gran trascendencia para el presente y futuro del Club, y las personas que se hagan cargo afrontarán una etapa llena de retos y oportunidades. Y sólo por el hecho de presentarse a las elecciones en un momento como este, las diferentes candidaturas demuestran una gran estima y compromiso con el Club.

Desde la creación de la Agrupación, en 1959, nuestra historia ha estado marcada por la ilusión y compromiso de nuestros miembros y el espíritu solidario, que con toda la modestia posible nos ha llevado a ser una entidad única en Europa en el acompañamiento de exfutbolistas de un Club. Del primer equipo y de cualquier categoría. Hombres y mujeres. Pero esto, que todavía tiene un largo recorrido, no habría sido posible si la docena de presidentes del FC Barcelona en los últimos 60 años no hubiera tenido una sensibilidad creciente hacia aquellos y aquellas que han defendido la camiseta azulgrana. Algunos ejemplos de esta colaboración son un sistema consolidado de ayudas y formación y la participación en actos de Peñas y la Fundación.

Seguir siendo parte de la historia del Barça

Queremos seguir siendo lo que nos hemos sentido siempre, parte de la historia del Barça. Y lo haremos acompañando el nuevo presidente y su junta. Porqué nuestro deseo es que el Barça siga siendo más que un club y que la Agrupación pueda contribuir en todo lo que sea posible. Creciendo e integrando al máximo de exfutbolistas de la casa y consolidando y diversificando la labor de la Fundación de Jugadores.

Durante los próximos días invitaremos a los candidatos a contarnos en primera persona cuáles son los puntos de su proyecto y también el encaje de la Agrupación dentro de su visión del Club.

El centro de la Agrupación es el exfutbolista del Barça, desde las diferentes perspectivas y necesidades. Una sensibilidad que estamos convencidos que también tendrá el futuro presidente del FC Barcelona. Porque, gane quien gane, ganará el Barça".