Carles Rexach se desvincula del Barça

Rexach: "Me sabe mal porque parece que todo el mundo sale rebotado del Barça"

Rexach: "Me sabe mal porque parece que todo el mundo sale rebotado del Barça" / COPE

SPORT.es

El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona Carles Rexach, hasta ahora asesor del presidente Josep Maria Bartomeu, abandonará el club por decisión personal a final de año, según asegura 'La Vanguardia'.

Según la citada información, Charly considera que su papel de asesor estaba vinculado a la presencia del ya expresidente Bartomeu, por lo que ante la dimisión del exdirigente y su junta directiva tras el proceso de la recogida de firmas para el voto de censura, decide dejar el club.

Rexach tenía en el Barça un contrato que se renovaba por años naturales, esto es de enero a diciembre, por lo que su decisión coincide además con la extinción del contrato, el próximo mes de diciembre, que le ha vinculado en los últimos años con el Barça.

En contra de las primeras interpretaciones sobre la salida de Rexach del Barça, el citado diario explica que en esta decisión nada ha tenido que ver la junta gestora que preside Carles Tusquets, ni la política de austeridad que está implantando debido a la difícil situación económica que vive el club a causa de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

La junta gestora está afrontando el día a día y adoptando diferentes decisiones en la gestión del Barça, como fijar la fecha de las elecciones para el 24 de enero de 2021, negociar la reducción de la masa salarial o despedir a Jaume Masferrer, exasesor del presidente Bartomeu.

REXACH, LEYENDA AZULGRANA

Charly Rexach ha estado ligado al Barça, casi de manera ininterrumpida, desde que llegó a la entidad cuando ingresó en sus categorías inferiores. Fue integrante y capitán del primer equipo y posteriormente entrenador, director deportivo y en esta última etapa asesor personal del hasta hace poco presidente, Josep Maria Bartomeu, cargo al que accedió en 2010 cuando Sandro Rosell se impuso en las elecciones presidenciales de ese verano.

Aunque su relación se deterioró al final de la década de los años noventa del pasado siglo, la figura de Charly Rexach siempre se ha relacionado con la de otra leyenda azulgrana, Johan Cruyff, con el que formaron un tándem inolvidable.

Primero sobre los terrenos de juego, en los años setenta, conquistado la Liga 1973-74 y protagonizando el 0-5 del Santiago Bernabéu; y después en los banquillos, dirigiendo al 'Dream Team' que conquistó la primera Copa de Europa de la entidad, en 1992.

A sus 73 años, Charly Rexach, 'el Noi de Pedralbes', llegó al Barça a los 12 años y desde entonces siempre ha estado vinculado al club, ya fuera como futbolista, entrenador, o técnico asesor. Su única etapa lejos del Camp Nou la vivió en 1997, cuando  probó fortuna en la J-League japonesa al frente del Yokohama Flugels.