Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona y Messi. ¿Convencerán al astro argentino?

Toni Freixa parte con desventaja a la hora de intentar que el delantero cambie de idea y renueve su contrato

Joan Laporta presume de su buena relación con el delantero y Víctor Font utilizará la baza de Xavi Hernández

Convencer a Messi, objetivo de los candidatos

Convencer a Messi, objetivo de los candidatos / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona conocerá a su próximo presidente el próximo 7 de marzo. El candidato ganador tendrá el difícil reto de sacar al club de la grave crisis económica que atraviesa por culpa de la pandemia y también deberá intentar convencer al delantero argentino Leo Messi de que no ponga punto y final a su etapa en el Camp Nou y apueste por renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

El próximo presidente tendrá poco más de tres meses para convencer al crack argentino con un proyecto deportivo que le vuelva a ilusionar, y para eso se necesita también una economía lo suficientemente saneada. Las condiciones no son ideales en estos momentos. Todo lo contrario.

Los tres aspirantes a la presidencia, Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta, saben que necesitarán afilar su ingenio para convencer a Messi cuando llegue el momento. De los tres, el que menos ascendencia tiene teóricamente sobre el argentino es Toni Freixa.

CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES DEL BARÇA

Joan Laporta presume de la buena relación que tiene con el genio argentino, al que vio crecer y explotar durante los siete años que permaneció al frente de la entidad blaugrana, de 2003 a 2010. "Con Messi tengo ventaja respecto al resto de candidatos, tenemos una relación de aprecio mutuo", ha reconocido Laporta durante la campaña electoral.

Víctor Font también tiene una baza en su programa electoral, ya que Xavi Hernández será el mánager general en el caso de que su candidatura resulte elegida. El ex capitán blaugrana también tendría mucho a su favor para intentar convencer a su ex compañero.

La credibilidad es algo que se tendrá que ganar Toni Freixa, que parte con desventaja en esta cuestión respecto a sus dos competidores. Pese a todo, Freixa ya ha dejado claro que si Messi decide irse, tampoco será un problema. “Messi lo ha sido todo y tiene que seguir, mi voluntad es que continúe, pero algún día tendrá que irse. Y el día que ocurra, ojalá sea nunca, pero no es una cuestión que me quite el sueño”, ha declarado.