Este es el calendario oficial de las elecciones a la presidencia del Barça

Carles Tusquets y la Comisión Gestora del FC Barcelona han oficializado el calendario

Carles Tusquets y la Comisión Gestora del FC Barcelona han oficializado el calendario / sport

SPORT.es

La Comisión gestora del FC Barcelona ha anunciado oficialmente este lunes las fechas del proceso electoral para elegir al nuevo presidente del club blaugrana. Entre otros detalles, se ha confirmado que la votación solo se realizará durante la jornada del domingo 24 de enero de 2021 en diez sedes diferentes. También, que los precandidatos deben conseguir 2.257 firmas válidas para estar en la lucha final.

En un comunicado hecho público en la tarde de este lunes, la Comisión presidida por Carles Tusquets indica que el horario de la votación será desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche y que el proceso siempre se realizará "atendiendo a las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias", a causa de la pandemia por la Covid-19.

Los socios con derecho a voto -unos 110.000, según la Comisión gestora, deberán acudir a las diez sedes dispuestas:Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella. A cada socio se le asignará la sede correspondiente, en función del código postgal de su domicilio.

Por otro lado, los aspirantes a ser candidatos deberán presentar un total de 2.257 firmas válidas de apoyo, que deberán recoger a partir del próximo día 23 y hasta el 11 de enero. Y de cara a la votación, se recomendará a los votantes una serie de franjas horarias para evitar aglomeraciones, además de ser obligatorio el uso de la mascarilla en el recinto electoral.

DÍA A DÍA

Este es el calendario exacto del proceso electoral a la presidencia del FC Barcelona:

  • 16 de diciembre: publicación del anuncio oficial de la convocatoria.
  • 16 de diciembre: sorteo público para la elección de los miembros de la Junta y de la Mesa Electoral. 10 horas, Auditori 1899.
  • 22 de diciembre: constitución Junta y Mesa Electoral.
  • 23 de diciembre: solicitud y recogida de los impresos de apoyo.
  • 23 de diciembre-11 de enero: entrega de los impresos de apoyo.
  • 12-14 de enero: recuento de las papeletas y proclamación de los candidatos que reúnan la cifra mínima de 2.257 avales necesarios para participar en las elecciones.
  • 15-22 de enero: campaña electoral.
  • 23 de enero: jornada de reflexión.
  • 24 de enero: votaciones