FC BARCELONA - ELECCIONES

Benedito: "Todo aquel que quiera ser socio del Barça podrá serlo"

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito presentó este jueves la parte de su programa electoral referente a lo social

Agustí Benedito, en rueda de prensa

Agustí Benedito, en rueda de prensa / Joan Monfort

Cristina Pérez

Con puntualidad británica, Agustí Benedito ofreció este jueves a las doce de la mañana el programa social de su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona, en el que propone diez puntos pensados para los "auténticos propietarios del Club, que son los más de 150000 socios" de la entidad catalana.

"Ahora es el momento de tomar decisiones muy importantes que afectan y mucho al modelo del club", inició su discurso Benedito, que la pasada semana hizo público su programa económico y patrimonial. Considera el precandidato que al inicio del último mandato se tomaron medidas que afectaron a la condición de socio y que no comparte, por lo que "deben ser rectificadas desde el primer minuto".

Se refirió también a voluntad de Joan Laporta de presentarse a los comicios - "Estaba previsto y lo ha hecho a su manera, de forma particular. Estoy encantado de que otro socio quiera presentarse. Estamos hablando de uno de los mejores presidentes de la historia"-, confirmó que "no entra en nuestro pensamiento nombrar un Presidente de Honor y menos que sea Cruyff" y sorprendió reconociendo que "bajo la sanción de la FIFA no ficharía a un jugador del Madrid, más adelante puede ser".

Desde su precandidatura se plantean las siguientes disposiciones:

Benedito pretende "transformar la relación de la junta" con el socio y facilitar a la masa social blaugrana el acceso al Club.

1. Todo el mundo que quiera ser socio del FC Barcelona, podrá serlo, sin ninguno otro condicionante que el de tener que personarse en las oficinas del Club para poder realizar los trámites: "Todo aquel que desee ser socio lo será".

2. Para poder participar en cualquier proceso de sollicitud de entradas para un partido, será exigible una antigüedad de un año como socio: "Hay gente que para optar al sorteo de entradas se hace socio y luego se da de baja".

3. Implicar a los socios en el gobierno del Club normalizando la convocatoria de referéndums y consultas: "Queremos tomar decisiones que sean compartidas por la masa social".

4. Permitir el acceso libre a los niños menores de 7 años con acompañante al Estadio y al Palau: "Hemos recibido muchas quejas al respecto y es un tema que nos afecta especialmente. ¿Se trata de facilitar la entrada a los niños o de complicarla? Es importante y necesario que el socio lleve a los niños al estadio".

5. Favorecer que los socios puedan acompañar a los equipos en los desplazamientos revisando la política de precios para hacerlo posible: "Hay mucha gente que quiere acompañar al equipo y se le ponen barreras. Queremos rebajarlas y aplicaremos una política de precios diferente".

6. Mantener el precio actual de los abonos al Estadio, que se actualizará anualmente en función del IPC. 

7. El abono de temporada volverá a incluir el partido de la Supercopa de España: "Si pagas lo mismo pero te quitan partidos sí te están subiendo el precio del abono".

8. Durante la temporada habrá 10 partidos en los cuales los socios no abonados tendrán un descuento de como mínimo el 50%, sobre el precio de venta oficial.

9. El cambio de nombre de un abono entre socios sin parentesco tendrá como único requisito un pago al Club equivalente a 3 anualidades. 

10. Eliminar el pago que los socios hacen al Club cuando se les adjudica un abono a través de la lista de espera.