Benedito: "Soy muy pesimista con el futuro de Messi"

El precandidato asegura que si es presidente, el argentino no formará parte de la rebaja salarial

Benedito insiste que Koeman es el mejor entrenador posible en las circunstancias actuales

Agustí Benedito apuesta por un estadio nuevo y que los socios voten dónde lo quieren

Agustí Benedito apuesta por un estadio nuevo y que los socios voten dónde lo quieren /

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El precandidato a les elecciones del F.C. Barcelona, Agustí Benedito, ha presentado hoy su programa electoral y ha insistido en la necesidad de rebajar la masa entre las medidas más urgentes.

Benedito ha hablado de reducir en 200 millones los gastos, pero ha sacado a Messi de la ecuación. "Tenemos que tener un jugador franquicia por cómo funciona la propia industria. A veces el jugador que tiene el sueldo más alto es el que sale más barato", señaló en relación al impacto económico del argentino en el club.

"Has de tener un jugador así y esta reducción de la masa salarial siempre tendrá una excepción, que es el jugador franquicia" , dijo. Benedito fue tajante al posicionarse sobre el futuro de Messi si depende de él. "Es un jugador con más de 20 años en el club y que quiere al Barça. No veo otro como él".

Otra cosa es lo que quiera el futbolista, reconoció. Y en este sentido no tiene nada claro que la voluntad de Messi sea seguir.

"Soy muy pesimista con el futuro de Messi. Me hubiera gustado que en la entrevista con Évole dijera que le haría ilusión quedarse pero no lo dijo. Habrá que ver. La mejor noticia sería que se quedara".

El futuro de Koeman

Benedito también habló del futuro de Koeman y volvió a insistir en que es una buena apuesta a pesar de los resultados del equipo.

"Yo lo dije: para mí es un entrenador que está en el top 3. Y que, en las actuales circunstancias, es top 2 o top1".

Lo justificó así. "Ronald es una persona muy culé y que conoce el club. Es un tío muy valiente, que seguro que hará una apuesta por la gente joven y que entiende que vivimos un momento de mucha dificultad y va a limitar las incorporaciones y bajas. Es una persona consciente de cómo está el club. A mí me cuesta encontrar mejores entrenadores que Koeman en estas circunstancias. Koeman tiene mi apoyo".

El precandidato recordó que Monchi sigue siendo su opción número una para la dirección deportiva y volvió a explicar que es contrario al Espai Barça.

"Acabará costando más dinero que lo que cuesta un estadio nuevo. No dejaremos que nadie nos diga que no podemos construir un estadio nuevo. No se está explicando bien lo que significa hacer el Espai Barça y las incomodidades que supondría".

Cuestionado sobre si el Ayuntamiento permitiría el proyecto de nuevo estadio de su candidatura, reconoció que habría que revisar el convenio, pero avisó que propondrían dos ubicaciones al socio. En el caso de que el plan siguiera adelante, el Barça jugaría en Montjuïc durante las obras.

"Se tienen en cuenta las incomodidades. Evidentemente es un esfuerzo jugar tres años fuera del Campo Nou pero hay esfuerzos que valen la pena. A cambio de este esfuerzo de tres años tendrás el mejor estadio del mundo".

Sobre si llegará a las firmas necesarias para convertirse en candidato, volvió a lamentar las fechas escogidas por Tusquets, pero se mostró convencido de pasar el corte.

"No entiendo lo de Tusquets. Todos sabíamos que lo del covid se complicaría mucho estos meses. Esto nos ha llevado a una situación difícil, pero estoy confiado de pasar el corte de las signaturas. En diciembre habría sido más sencillo y a día de hoy no sé sabe, ni siquiera, si se podrá acabar votando".

Sobre los otros candidatos, apuntó a Laporta como el único que tiene asegurado pasar el corte. "Hay un precandidato que se está gastando mucho dinero en pancartazos en tiempo de contención, que es legítimo y no me parece mal. Laporta lo pasará seguro; a los otros nos costará".