FC BARCELONA - ELECCIONES

Bartomeu: "No podemos seguir invirtiendo en baloncesto y que no haya un retorno"

El candidato a las elecciones del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu presentó este miércoles en su sede electoral su propuesta referente a las secciones

Bartomeu presentó sus propuestas para las secciones

Bartomeu presentó sus propuestas para las secciones

Cristina Pérez

Josep Mª Bartomeu empezó su comparecencia con quince minutos de retraso debido a que el recuento de firmas de las candidaturas se hacía oficial a la misma hora que estaba programada su rueda de prensa. Una vez confirmada su participación en las elecciones y conociendo los datos del resto de candidaturas - 'Seguiment FCB' quedó fuera de la lucha por la presidencia por tan solo 16 papeletas-, el expresidente del FC Barcelona desgranó sus propuestas para las secciones del club.

Acompañado por Jordi Mestre, habló de patrocinio, momento en el que destacó el acuerdo alcanzado durante su mandato con Lassa Tyres para esponsorizar todas las secciones, e informó de que el club recibe cinco millones fijos más dos y medio en variables por el acuerdo.

PLANTAR CARA A LA NBA

En relación al futuro de las secciones profesionales, Bartomeu explicó: "Tenemos bastantes obejtivos, el principal seguir luchando para ser uno de los tres mejores equipos de Europa. En básquet tenemos que seguir trabajando y luchando. Hemos visto que el baloncesto en Europa está teniendo problemas, mucha competencia con la NBA. Hay una falta de coordianción entre los diferentes estamentos del baloncesto europeo. Nosotros queremos liderar una reflexión en Europa. En nuestro club formamos jugadores y cuando están preparados se marchan a la NBA. No podemos seguir invirtiendo en baloncesto y que no haya un retorno".

Respecto al fútbol femenino, el candidato reiteró que "somos un club polideportivo y queremos profesionalizar la sección de fútbol femenina. Queremos potenciar el deporte femenino y que secciones que solo tienen equipo masculino tengan también femenino".

Y se refirió al papel del nuevo 'Espai Barça': "Con las nuevas instalaciones los equipos podrán tener equipos más competitivos porque se podrán preparar mejor".

Por último, destacó el papel de las secciones amateurs: "Estos dos últimos años nos hemos puesto en la cabeza que el socio joven del Barça conozca las secciones, que son las grandes desconocidas, que las siga y vea que son también deportes que se pueden disfrutar y practicar su deporte con su camiseta favorita, sin necesidad de llegar a ser profesional". 

NO SE SIENTE FAVORITO

Una vez iniciado el turno de preguntas, Bartomeu lamentó que 'Seguiment FCB' "se quede fuera por tan pocas firmas" y se congratuló "porque los socios nos han dado una firma porque seguramente les ha gustado nuestro proyecto", aunque negó sentirse favorito a pesar de haber sumado el mayor número de apoyos: "Esto solo era el corte, la campaña empieza ahora".

Del fichaje de Arda Turan quiso dejar claro que no se trata de un nombre de su candidatura, sino que "es un fichaje de club, en todo caso un nombre de Luis Enrique". Y recordó que "algunos sacan nombres de exjugadores - como Laporta, que presentó a Demetrio Albertini como Director de Relaciones Internacionales de su candidatura- pero yo opino que son patrimonio del club". "Las personas como Demetrio que se presentan con un candidato tienen su libertad de elección pero nosotros queremos que los socios nos avalen porque creen en nosotros, no por unos nombres", concluyó.