Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça confía en llegar al 50 por ciento de participación en las elecciones

El club azulgrana espera, pese a la pandemia, alcanzar unas cifras parecidas a los de los últimos comicios

Se establecerán horarios de votación recomendados para evitar aglomeraciones y en la sede del Camp Nou y el Palau Blaugrana todas las mesas tendrán el mismo número de votantes

Aficionados del Barça, durante las últimas elecciones

Aficionados del Barça, durante las últimas elecciones / Marc Casanovas

Jordi Carné

Las restricciones gubernamentales contra el coronavirus y la poca determinación de la Generalitat de Catalunya y la comisión gestora de Carles Tusquets impidieron que las elecciones del Barça se celebraran el pasado 24 de enero. Después de sufrir un contratiempo que se podría haber evitado, el club azulgrana trabaja ahora con firmeza para poder colocar las urnas el 7 de marzo y evitar que se postergue aún más la llegada de la nueva junta directiva.

Después de haber recibido 22.811 solicitudes para votar por correo ordinario, y aunque en el contexto actual es complicado hacer previsiones, el Barça confía en que se podrá llegar a una participación de entre el 45 y el 50 por ciento de la masa social culé, esto es, que se superará el 43,12 por ciento del 2015 y que se manejarán datos parecidos a los del 2010, cuando el porcentaje fue del 48,11 por ciento.

El dispositivo que se está elaborando para las elecciones estará integrado por unas 800 personas, de las cuales solo seis decenas se desplazarán a las sedes situadas fuera de Barcelona (Girona, Tarragona, Lleida, Tortosa y Andorra). El equipo asignado a estas ubicaciones viajará el día anterior, mientras que el colectivo ubicado en el punto de votación más importante, el que se habilitará en el Camp Nou y en el Palau Blaugrana, está citado para el mismo 7 de marzo a las siete y media de la mañana. Todos los trabajadores se someterán a los correspondientes test de antígenos 24 horas antes de la jornada electoral. Está previsto que, entre la votación y el recuento, ésta se alargue hasta pasada la medianoche.

El 1 de marzo, el Barça enviará a los socios la asignación de las sedes y las mesas electorales. Habrá horarios de votación recomendados para evitar aglomeraciones y se aconsejará que si alguien es positivo o está confinado no acuda a las instalaciones, aunque también se está elaborando un protocolo para atender estos casos y garantizar el derecho a voto a toda la masa social sin poner en riesgo a nadie.