FC BARCELONA - ELECCIONES

Bakero: "Ningún candidato debe apropiarse de los éxitos del equipo"

El exjugador del FC Barcelona José Mari Bakero, una de las bazas de la candidatura de Toni Freixa, pidió respeto a todos los aspirantes a la presidencia

Bakero sería director deportivo si gana Toni Freixa

Bakero sería director deportivo si gana Toni Freixa / sport

SPORT.es

Bakero no quiere que ningún candidato haga bandera de lo que ha logrado deportivamente esta temporada el primer equipo del Barça, ya sea por la implicación en esta temporada o bien en la formación del equipo.

En declaraciones al programa 'Esports Cope', el que fuera jugador barcelonista fue claro: "Pienso que nadie se tiene que apropiar ni de los fichajes ni de los éxitos de un equipo. Son los jugadores los que lo hacen posible. Pido máximo respeto entre los candidatos y que gane el mejor sin hacerse suyo proyectos que son fruto del esfuerzo de un equipo".

El de Goizueta será director deportivo si Toni Freixa es elegido presidente del Barça. Bakero indicó que con este candidato mantiene "muchos pensamientos similares, es alguien que entiende de futbol, coincidimos en muchos temas y por eso le apoyo. Lleva en el Barça muchos años y lo conoce muy bien". 

Para Bakero, la clave del futuro del Barça es La Masia. "Hay que trabajar para que el futuro del club pase por el fútbol base", indicó el que fuera centrocampista del recordado 'Dream Team' de Johan Cruyff, además de señalar que, en caso de triunfo de Toni Freixa, él puede aportar "un orden mucho más discreto, fuera del dia a dia y con Nadal como Secretario Técnico, un apoyo muy importante".