FC Barcelona - Elecciones

Así fue el segundo debate entre Laporta, Benedito y Freixa

Joan Laporta asegura que Benedito y Freixa no tienen posibilidades de ganar por lo que les invita a realizar un pacto 

Segundo debate electoral entre Laporta, Benedito y Freixa

Segundo debate electoral entre Laporta, Benedito y Freixa / sport

Silvia González

Nada más empezar el debate, Joan Laporta decidió lanzar la primera bomba. “Los que estamos aquí podríamos ir juntos por lo que deberíamos unir fuerzas”, espetó. Y de la misma forma que empezó el encuentro entre los tres candidatos a la presidencia del Barça, acabó. Eso sí, con la negativa por bandera de Freixa y Benedito a un posible pacto con Laporta, o incluso entre ellos. “Las encuestas indican que, en intención de voto, tenéis muy pocas opciones. Pensadlo, si no unimos fuerzas, haremos presidente a Bartomeu. Dejad de buscar minutos de gloria”, añadió el expresidente azulgrana.

Uno de los grandes puntos en común entre los tres candidatos es que, en su opinión, La Masia ha dejado de abastecer al primer equipo. “Los jóvenes de La Masia ni llegan ni se consolidan. Están llevando a cabo un modelo de compra de jugadores como el del Real Madrid y eso no nos ha hecho grandes históricamente”, dijo Freixa. “La Masia nos define como club e institución, debe volver a ocupar el espacio que se merece”, reafirmó Benedito. “Es fundamental para sentar la base de los éxitos de los próximos 10 años, tal y como hicimos anteriormente”, expresó Laporta. 

En cuanto a la continuidad de Luis Enrique en el primer equipo, todos coinciden en el buen trabajo que ha hecho y en que se ha ganado seguir en el puesto. De igual forma, están de acuerdo en que la llegada de Arda Turan es buena para el Barça, aunque consideran muy reprobable la actitud de la Comisión Gestora. “Es un buen fichaje pero es una deslealtad, lo que buscaba Bartomeu era hacerse la foto” apuntó Benedito, quien anunció que Verratti tiene muchas ganas de venir al club. “No queremos hablar de jugadores y no hay que mostrar interés en ellos antes de cerrar la operación porque con Pogba quien saldrá ganando será la Juve y Raiola”, argumentó Freixa, ante lo que Laporta respondió que “hay un precio fijado y por ese precio lo venderán”.

Mientras Freixa se mostró convencido a la hora de asumir el ‘Espai Barça’, los otros dos aspirantes se negaron casi en rotundo. “Han engañado a los socios, el proyecto requiere un convenio con el Ajuntament y no se puede llevar a referéndum sin haberlo hecho antes”, expuso Laporta. “El Barça ha de ser solvente para tomar estas decisiones y se tendrán que entender con la alcaldesa de Barcelona. No puedo decir que lo tiraré adelante”, dijo Benedito, antes de entrar en el tema del sponsor oficial de la camiseta azulgrana. “Buscaremos otro patrocinador que no sea controvertido ya que me encuentro a socios incómodos porque Catar no representa los valores del Barça”, indicó Freixa. “Es una paradoja que un miembro de la Junta de Bartomeu ahora diga ‘no’ a Catar. Tendremos una empresa que pagará todavía más”, confirmó Laporta. “No puede ser que por interés de Rosell tengamos a Catar en la camiseta. Tenemos unos valores incompatibles y nos toman por tontos cuando nos dicen que no hay más propuestas de contratos”, definió Benedito.