FC BARCELONA - ELECCIONES

Arranca la carrera electoral por la presidencia del FC Barcelona

La carrera electoral arranca oficialmente este jueves con la publicación de la convocatoria de elecciones

Este es el calendario electoral para la presidencia del FC Barcelona

Este es el calendario electoral para la presidencia del FC Barcelona / sport

ESTHER BLASCO

Solo unos días después de que la temporada deportiva haya llegado a su fin en el Camp Nou, la actividad institucional toma el relevo en el plano informativo. Este jueves, con la <strong>convocatoria oficial de las elecciones</strong>, arranca oficialmente la carrera electoral por la presidencia del FC Barcelona, en una campaña en la que el ya expresidente, Josep Maria Bartomeu, parece partir con ventaja después de<strong> los éxitos deportivos conseguidos por el equipo esta temporada</strong>

La mejor baza electoral de Bartomeu no solo pasa por la brillante campaña del primer equipo de fútbol, en la que se ha conseguido por segunda vez en la historia un triplete y la quinta Champions para el club, sino también por las<strong> renovaciones de Luis Enrique</strong> y<strong> Dani Alves</strong>, a escasas horas de presentar su dimisión. 

Todas las encuestas señalan que el principal contrincante de Bartomeu por la victoria será el también expresidente Joan Laporta. A pesar de que el abogado todavía no ha confirmado públicamente si se presenta a las elecciones, Laporta podría anunciar la próxima semana su deseo de volver a ocupar la presidencia azulgrana. Hace solo unas semanas, las quinielas lo situaban como favortito a la victoria. Sin embargo, tras los éxitos deportivos del primer equipo, la intención de voto podría haber cambiado, ya que hasta ahora no se había hecho pública ninguna encuesta posterior. 

Según el <strong>sondeo realizado por SPORT</strong> entre nuestros lectores (el primero que se lleva a cabo después del triplete) , el cara a cara entre Laporta y Bartomeu no tendría un claro favorito. 

Por otro lado, los dos aspirantes no estarán solos en la carrera electoralAgustí Benedito, el candidato revelación en las elecciones de 2010 -cuando pasó de ser prácticamente un desconocido al segundo candidato más votado-, ha presentado<strong> este jueves su precandidatura</strong>. Durante los últimos cinco años, el aspirante ha llevado a cabo una incansable tarea entre la masa social, por lo que ya no resulta en absoluto un aspirante desconocido para los socios. 

También el exportavoz de la última junta directiva, Toni Freixa, presentaba este martes su precandidatura. Bajo el lema<strong> 'Sabem a què juguem' </strong>('Sabemos a qué jugamos'), Freixa reivindica que los éxitos deportivos también se le deben atribuir a él y critica que con la junta anterior "no alcanzamos el nivel de excelencia que el mejor club del mundo requiere". 

Por el momento, otros dos aspirantes han mostrado sus intenciones de presentarse a las elecciones. <strong>Jordi Farré, líder de la plataforma ‘Som Gent Normal’</strong>, y <strong>Jordi Majó, quien repite en la carrera electoral.</strong>