Amador Bernabeu deja el cargo de Delegado del Barça ante la UEFA

El exvicepresidente azulgrana se lo comunicó a Carles Tusquets por carta

Amador Bernabéu deja el cargo de delegado del Barça ante la UEFA

Amador Bernabéu deja el cargo de delegado del Barça ante la UEFA / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Amador Bernabeu, ex vicepresidente del FC Barcelona y actual delegado del club ante la UEFA, comunicó al presidnete de la Junta gestora Carles Tusquets que deja su cargo tras el partido de la Champions 2020/21 frente a la Juventus (0-3) del pasado martes.

Bernabéu, de 83 años y vinculado al Barça durante décadas como directivo, es además abuelo de uno de los capitanes del Barça, Gerard Piqué. Desde 2010 y durante los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu había ocupado este cargo de delegado ante la UEFA. Ahora, al estar el club en un periodo de transición y abocado a unas elecciones a la presidencia el próximo 24 de enero de 2021, ha preferido dejarlo, teniendo en cuenta que de las urnas surgirá una nueva directiva y que el próximo encuentro del equipo en la Champions no se disputará hasta febrero.

El exdirigente barcelonista ha comunicado su decisión a Carles Tusquets a través de una carta:

"Estimado Carles

Creo que ha llegado el momento de dejar mi cargo de Delegado del Club de Relaciones con UEFA.

Con el partido de la Juventus se ha terminado la primera fase de la Champions y los próximos partidos serán el próximo mes de febrero, fechas que ya habrá una nueva Junta Directiva.

Creo por tanto que tengo que presentar ahora mi RENUNCIA para que la nueva Junta tenga la libertad de nombrar a la persona que crea más adecuada para el cargo.

Quiero agradecer a todos los Presidentes y a sus Juntas la confianza que me han dado y la oportunidad de poder servir con todo el corazón a nuestro Barça.

También a los ejecutivos y empleados por toda su colaboración.

Asimismo a los medios de comunicación por haberme tratado siempre con la máxima consideración y respeto.

Y a ti te deseo mucha suerte, seguro de que con tu capacidad, conocimientos y barcelonismo harán que ayudes al Club en estos meses de importante transición.

Un abrazo,

Amador BERNABEU y BOSCH".