30.184 votos hacen a Laporta presidente del FC Barcelona

Ha sido el segundo más votado de la historia, después de Sandro Rosell en 2010 con 35.021 votos

A pesar de la pandemia, también se han vivido las segundas elecciones con mayor participación, 55.611 votantes

Laporta a los socios: "Pensad en qué podéis hacer vosotros por el Barça"

oan Laporta ganó las elecciones con 30.184 votos / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Los socios del FC Barcelona han dictado sentencia de forma ejemplar y democrática. El abogado Joan Laporta i Estruch, gracias a los 30.184 votos obtenidos este domingo 7 de marzo, será el presidente del club azulgrana durante las próximas seis temporadas. 

El ganador de estas elecciones, que ya ostentó la misma responsabilidad desde 2003 hasta 2010, se ha impuesto en las urnas a los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, que han recibido 16.679 y 4.769 votos respectivamente. ’Estimen al Barça’, por lo tanto, se ha impuesto a ‘Sí al Futur’ y a ‘Fidels al Barça’ después de las elecciones más largas jamás vividas en el FC Barcelona. Recordemos que a mediados de diciembre se convocaron para el 24 de enero, pero el recrudecimiento de la pandemia obligó a las autoridades sanitarias a recomendar al club azulgrana su aplazamiento al 7 de marzo.

El triunfo de Laporta, sin duda, se ha producido en el marco de unas circunstancias muy especiales y han resultado históricas por muchas razones. Por primera vez , los socios han podido acogerse a la modalidad del voto por correo y, además, el sufragio se ha realizado en seis sedes diferentes: Camp Nou/Palau Blaugrana, Lleida, Tortosa, Tarragona, Girona y Andorra. De los 22.811 socios que apostaron por el voto postal, 20.663 de ellos lo llevaron a cabo.

Gran participación

Las cifras finales de participación hay que considerarlas de extraordinarias ya que, a pesar de las restricciones , estas elecciones se han convertido en las segundas con mayor participación desde que en 1953 se celebraron las primeras en el seno del FC Barcelona, ganadas por Francesc Miró-Sans. 

Los 55.611 socios que han depositado sus votos han superado las cifras de las últimas elecciones, donde ganó Bartomeu. Ese día acudieron a votar 47.270 socios. Las de este año se han quedado muy cerca del récord absoluto de 2010 cuando votaron 57.088 barcelonistas en la victoria final de Joan Laporta. Por lo tanto, se ha cumplido el deseo de los tres contendientes, que pedían una alta participación para que el presidente salido de las urnas tuviera el máximo respaldo y legimidad. Así ha sido. Felicidades.