Más de 1.900 personas participarán en las elecciones a la presidencia del Barça

La cifra sale entre personal del Club, interventores y colaboradores externos

El Club velará para que se cumplan los protocolos derivados de la Covid-19

Las elecciones del Barça serán el 7 de marzo y con la novedad del voto por correo

Las elecciones del Barça serán el 7 de marzo y con la novedad del voto por correo / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La organización y celebración de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona movilizarán un total de 1.986 personas durante toda la jornada del 7 de marzo, entre personal del Club, los interventores y colaboradores externos, que velarán para que se cumplan los protocolos sanitarios derivados de la Covid-19. Igualmente, habrá personal de seguridad que se encargará de gestionar los accesos o colas.

Para el FC Barcelona la organización de la jornada electoral es un reto y ha abordado la organización de la misma priorizando la salud y la protección de las personas en el momento de la votación. También, además de fomentar la participación, ha facilitado de la mejor manera posible el derecho de todos los socios y socias a poder votar.

El personal del Club formará mayoritariamente las mesas electorales (presidentes, vocales y coordinadores) tanto en la sede del Campus FC Barcelona, el Camp Nou y el Palau Blaugrana como en las otras sedes electorales. Y todos ellos pasarán obligatoriamente por las medidas de seguridad Covid-19 establecidas de acuerdo con las autoridades sanitarias que incluyen, entre otras, un test de antígenos 24 horas antes de la jornada, equipos de protección y puntos de votación exteriores y ventilados.

Algunos números de la jornada

Personal del Club

  • Presidentes de mesas: 248
  • Coordinadores de mesas: 22
  • Vocales de mesas: 248
  • Puntos de información: 16
  • Centro de datos: 22
  • Miembros candidaturas: 90
  • Interventores candidaturas: 126
  • Mesa Electoral: 5
  • Junta Electoral: 5
  • Comisión Gestora: 7
  • Notarios: 7
  • Síndic del Soci: 1
  • Empleados (funciones diversas): 60

Personal Externo

  • Seguridad: 145
  • Accesos: 174
  • Gestores (orden): 284
  • Aparcamiento: 112
  • Agentes Covid: 41
  • Centro acreditaciones: 4
  • Restauración: 15
  • Limpieza: 22
  • Mantenimiento: 16
  • Servicios Médicos (ambulancias): 51
  • Voluntarios: 36