El Sevilla se va al parón sin pleno de puntos

En-Nesyri logró el tanto del empate andaluz en el Martínez Valero al filo del descanso

El Elche se había adelantado en el marcador gracias a una diana del central Enzo Roco

Elche y Sevilla empatan en un gran partido de ambos equipos

Jonathan Moreno

Esta vez no sonó la flauta en el añadido y el Sevilla se quedó sin pleno de puntos al parón internacional. Reconocible y reconocido el esfuerzo de los andaluces, insuficiente para someter a un Elche que convivió con la fatiga para puntuar. La imagen de los franjiverdes ante otro club Champions, de matrícula de honor.

Elche-Sevilla (28-08-21)

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Elche
Casilla; Verdú (Palacios, 54'), Roco (Carrillo, 66'), Diego González; Josan, Guti, Marcone, Fidel, Mojica; Benedetto (Josema, 66'), Lucas Boyé (Pere Milla, 32').
Sevilla
Bono; Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Jordán (Delaney, 69'), Rakitic (Papu Gómez, 60'); Suso (Lamela, 60'), En-Nesyri (Idrissi, 87'), Óscar (Rafa Mir, 60').

Cantaba la chicharra en el Martínez Valero. Sol de justicia y ambiente sofocante. Invierno para un sevillano. La alta temperatura no aplacó a los de Lopetegui, con la piel curtida en la José Ramón Cisneros Palacios. Eléctricos y profundos por banda, Óscar remató forzado un mal despeje de Enzo Roco. El balón se estampó en el palo.

Sirvió de advertencia y los franjiverdes, con un 3-5-2 sólido y el tándem argentino Boyé-Benedetto lanzando la presión, se adelantaron en el marcador. Bono salvó una volea de Raúl Guti y un derechazo de Diego González. Enzo Roco cantó premio a la tercera. Fidel alzó el periscopio y habilitó al central chileno, de palomero tras dos acciones a pelota parada. 

El Sevilla optó por el balón y privar de la euforia a su oponente, especialmente buscando las incorporaciones de Navas y Acuña, por momentos extremos, aunque incurrió con asiduidad en el lanzamiento lejano. La disposición de Escribá cerraba las llegadas por el centro. En-Nesyri tuvo el empate que se estrelló en Casilla. El marroquí alzó la voz con el descanso girando la esquina. Acuña sirvió una falta lateral izquierda templadita en el área y el delantero, con su 1,89, cabeceó impecable el empate. Protestaron los locales una falta de Rekik en la pantalla sobre Pere Milla. Pizarro Gómez y el VAR se inhibieron.  

Bajó el rendimiento de ambos equipos. El listón estaba demasiado alto. Escribá y Lopetegui oxigenaron a sus equipos con piernas frescas, pero el esfuerzo se acusó con un segundo tiempo bradicárdico. Rafa Mir remató a la luna un caramelo de Navas en una rápida transición. Fue la única ocasión de un duelo que dejó el estreno desapercibido de Thomas Delaney.