Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Elche CF

Rafa Mir, jugador del Elche, procesado por agresión sexual con violencia

El delantero cartagenero deberá comparecer el próximo 13 de octubre

El jugador del Elche CF, Rafa Mir, procesado por agresión sexual con violencia

El jugador del Elche CF, Rafa Mir, procesado por agresión sexual con violencia / Áxel Álvarez

Kike Calabuig

El nuevo delantero del Elche, Rafa Mir, que se encuentra cedido por el Sevilla, ha sido procesado por un delito de agresión con violencia. Los hechos se remontan al 1 de septiembre de 2024, cuando el delantero cartagenero militaba en el Valencia. Según el acto de la jueza del juzgado número 8 de Llíria, "existen indicios y no meras sospechas" de dos episodios de agresión sexual.

El delantero deberá comparecer el próximo 13 de octubre. Según adelanta Las Provincias, el proceso no solo afecta a Rafa Mir, sino también a su amigo Pablo Jara. Según el auto judicial, los sucesos tuvieron lugar en la piscina y posteriormente en el cuarto de baño. Se ha impuesto una fianza de 12.500 euros a Rafa Mir y una de 5.000 a Pablo Jara.

En todo momento el ahora jugador del Elche negó los cargos alegando que las relaciones eran consentidas y quedó en libertad. A día de hoy, el jugador se encontraba sujeto a medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país. Además, contaba con una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contacto que la denunciante y la otra mujer que denunció a Pablo Jara.

Por lo que respecta al Elche, la entidad descarta tomar medidas disciplinarias contra su futbolista por el delito en el cual se está viendo procesado. El conjunto franjiverde confía plenamente en la presunción de inocencia del delantero, que ha arrancado la temporada de la mejor manera con tres goles en los primeros ocho partidos. Rafa Mir daba la sensación de haber recuperado su mejor nivel en la ciudad de las palmeras y estaba volviendo a ser el delantero que deslumbró en Huesca.

El club recuerda que desde el primer momento ha sido plenamente consciente de la situación del jugador. Ante el Alavés el partido tuvo que ser detenido durante unos minutos debido a que Rafa Mir fue objeto de cánticos y reproches. A la llegada a Mendizorroza ya se pudieron observar pancartas contra la figura del delantero murciano y todo se acentuó cuando André Silva entró por él al campo. Durante su salida del verde, uno de los fondos cantó ¡Rafa Mir, violador!, y el colegiado del encuentro, Miguel Ángel Ortiz Arias, se vio obligado a detener el choque para activar el Protocolo Antiviolencia, Racismo y Xenofobia, según recogió el propio colegiado en el acta arbitral.

Debido a estos actos, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado abrir un expediente al Alavés por estos cánticos entonados por una parte de sus seguidores.

Tras el partido, Eder Sarabia compareció ante los medios y no dudó en defender a su futbolista. "La sociedad vasca, de la que formo parte, nos comprometemos con ciertas causas. En este caso existe una presunción de inocencia que nos saltamos y no me gusta demasiado. Entiendo, por una parte, y por otra creo que no es justo por la presunción de inocencia", comentó el técnico.

Vía: Información