Osasuna y Elche firman unas tablas tan justas como insatisfactorias

Fidel igualó para el cuadro franjiverde el tanto inicial de Budimir desde los once metros (1-1)

Ambos cuadros llegaban al partido necesitados de triunfos, pero se quedaron con un punto

El resumen del encuentro entre Osasuna - Elche

X. Serrano

Osasuna y Elche firmaron este lunes unas tablas que dejaron insatisfechas a ambas partes. A la espera de que el recién llegado Francisco Rodríguez imponga su sello, el secretario técnico Sergio Mantecón y el técnico del club Pablo Manusevich dirigieron a un Elche que empató por mediación de Fidel el tanto inicial de Budimir, de penalti. En la segunda parte, muy pareja, el gol pudo caer de cualquier parte.

Osasuna-Elche

LaLiga

1
1
Alineaciones
Osasuna
Herrera; Vidal, Unai García, David García, Cote; Barja (Torres, 79'), Oier (Brasanac, 64'), Moncayola, Rubén García (Manu Sánchez, 87'); Budimir (Ávila, 79') y Kike García.
Elche
Badía; Palacios (Barragán, 85'), Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente, Marcone (Gumbau, 60'), Mascarell, Fidel (Josan, 60'); Lucas Pérez (Guti, 85') y Boyé.

Se medían en El Sadar dos equipos en horas bajas y necesitados de alegrías. Ubicado en la mitad de la tabla, Osasuna encadenaba tres jornadas sin ganar, mientras que el Elche, en plena lucha por eludir el descenso, había sumado dos de los últimos 18 puntos posibles.

Quizás por estar más aclimatado al frío de Pamplona (de hecho, los operarios de Osasuna retiraron por la mañana la nieve que cubría el césped de El Sadar), el equipo de Jagoba Arrasate saltó mucho más enchufado al campo. Kike García cabeceó en plancha cerca del larguero y Budimir, acto seguido, remató de volea al travesaño. En la misma acción, Fidel soltó un manotazo que el árbitro sancionó como penalti, transformado por Budimir.

Después de su innecesario error, el capitán franjiverde se redimió con el gol del empate en un acción de pizarra ejecutada a la perfección. De espaldas a la portería, Fidel peinó en el primer poste un centro tenso de Tete Morente. El tanto equilibró el marcador y también el juego, con un Elche mucho más atrevido. Un ida y vuelta que obligó a la intervención de Sergio Herrera, solo frente a Lucas Pérez.

Bajaron las revoluciones en el tramo final del primer tiempo, caracterizado por las imprecisiones. Una igualdad que se mantuvo durante el segundo tiempo. Por momentos Osasuna llevó la iniciativa y trató de sorprender desde lejos a un Edgar Badía algo inseguro. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas se produjeron en la portería defendida por Herrera.

Fidel se vistió de asistente para enviar un servicio preciso al corazón del área, donde Boyé estrelló el balón contra el palo cuando lo tenía todo a favor para marcar. A menos de un cuarto de hora para el final, Herrera volvió a lucirse para salvar sobre la línea de gol un cabezazo de Josan. Llegó mejor al tramo final Osasuna, que pudo ganar en un tiro de Kike García, tapado por la defensa bajo palos. Al final, reparto de puntos.