Nino cuelga las botas tres días antes de cumplir 41 años

El legendario delantero se marcha después de anotar 243 goles en 805 partidos como profesional

"Un jugador único, un jugador irrepetible, un jugador icónico. Gracias por tu legado", le agradece el Elche

El Elche homenajeó a la leyenda en un fotomontaje

El Elche homenajeó a la leyenda en un fotomontaje / Elche

SPORT.es

SPORT.es

Juan Francisco Martínez Modesto 'Nino', goleador de tronío, y verdadero héroe del último ascenso del Elche a Primera, deja el fútbol tres días antes de cumplir 41 años. Lo anunció el propio club ilicitano en sus redes sociales. "Un jugador único, un jugador irrepetible, un jugador icónico. Gracias por tu legado", rezaba el comunicado.

Lo cierto es que el delantero llevaba meditando su futuro desde hace tiempo después de no haber contado apenas ni para Jorge Almirón ni para Fran Escribá esta temporada, circunstancia que le impidió convertirse en el goleador más veterano de la historia de Primera.

Sus números, sin embargo, quedan ahí y son relucientes. Se marcha con 805 partidos disputados como profesional y 243 goles en su cuenta. Tiene el honor de ser, además, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta franjiverde en partido oficial (475) y su máximo realizador histórico (135 tantos).

Ahora, toca esperar lo que le depara el futuro. En principio, el deseo del Elche es que Nino siga vinculado al club de algún modo, por lo que más lógico es que cambie el césped por los despachos, donde en el Martínez Valero tienen mucha faena por delante después de conseguir la salvación sobre la bocina esta campaña