Este es el mejor lateral izquierdo del mundo según la IA

El jugador del Elche Johan Mojica es el mejor de Primera y de las cinco mejores ligas para la Inteligencia Artificial

Supera a Álex Moreno, Joao Cancelo, Theo Hernández y Jordi Alba, que le preceden en el ranking

Mojica le gana una carrera a Pellistri en Mendizorroza

Mojica le gana una carrera a Pellistri en Mendizorroza

sport.es

Johan Mojica, lateral colombiano del Elche, es uno de los pilares del equipo ilicitano, que tiene virtualmente asegurada su continuidad en Primera división. El jugador es uno de los líderes del equipo alicantino y además de sus cualidades defensivas, ha anotado dos goles y repartido cinco asistencias.

El rendimiento de Mojica está siendo tan sobresaliente que según Olocip, una empresa especializada en datos, el colombiano es el mejor lateral izquierdo no sólo de Primera sino también de las cinco principales ligas de Europa, según la Inteligencia Artificial.

El jugador del Elche tiene un valor acumulado de 8,33, lo que representa que ha generado más de ocho goles de los que podían esperarse de él para su equipo. Y es que ningún otro lateral izquierdo de LaLiga ha sido más influyente que Mojica. Por detrás suyo aparece Álex Moreno, del Betis, con un valor acumulado de 7,41.

Mojica, por otra parte, también manda para la IA en el impacto defensivo de toda la Primera División.

Y también gobierna en Europa, donde ningún otro jugador iguala su rendimiento. Supera a Álex Moreno y a Joao Cancelo, del Manchester City y a Theo Hernández, del Milán, y Jordi Alba, del Barça, que ocuparían la cuarta y quinta posición como mejores laterales izquierdos de Europa.