Escribá: "Hay opción de ganar, pero menos que en otros partidos"

A Escribá se le hace difícil pensar en que el Barça pueda sumar tres resultados negativos seguidos

“Es una falta de respeto dudar del Barça y de Ronald Koeman"

Fran Escribá, durante un partido en el Martínez Valero.

Fran Escribá, durante un partido en el Martínez Valero. / EFE

Quique Briz

El entrenador del Elche, Fran Escribá, habló en rueda de prensa sobre el complicado partido que afronta su equipo este miércoles ante el Barcelona en el Camp Nou. Afirmó que tienen opciones de sorprender este miércoles al Barcelona en su estadio, si bien admitió que menos de las que suelen tener en otros partidos.

El técnico valenciano explicó que sería complicado que un equipo como el Barça encadene tres partidos sin ganar consecutivos. “Tenemos que competir y pensar que algo podemos conseguir. Las opciones pasan por ser un equipo compacto”, aseguró. Escribá explicó que confeccionará su alineación teniendo en cuenta el esfuerzo del último partido ante el Eibar y el próximo encuentro ante el Granada. “El mejor once no tiene por qué ser el mismo”, aclaró. Según sus palabras, tiene la intención de defender más lejos de su portería de lo que lo hizo el Cádiz ante los de Ronald Koeman.

Preguntado por el partido del Barça ante el Cádiz, Escribá piensa que “ese partido tiene la lectura mala del resultado, pero en condiciones normales debería haberlo resuelto antes”, explicó. El técnico del conjunto ilicitano cree que el Barcelona le va a permitir “jugar mejor que contra el Eibar”, si bien asumió que la posesión será del equipo catalán. “Tenemos que estar acertados en los primeros pases para poder salir de la presión", añadió.

Escribá quiso calificar al Barcelona como un "gran equipo" y aseguró que “es una falta de respeto dudar de este equipo y de este entrenador. Tienen días malos, pero cuando están bien están fuera del alcance de equipos como nosotros”. Sobre Leo Messi, dijo que el juego del Barça “gira en torno al mejor jugador del mundo", y aseguró que será clave saber anular al astro argentino para sacar algo positivo.