La emotiva carta del Elche a su afición

[ { "insert": "Elche (Alicante), 2 may (EFE).- El Elche ha manifestado, a través de un comunicado en las redes sociales, tener el corazón “roto” por el descenso a Segunda División y ha pedido perdón a sus aficionados por todo lo acontecido durante la temporada. " } ]

Almería - Elche | El gol de Ezequiel Ponce

El gol de Ezequiel Ponce al Elche / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Elche ha manifestado, a través de un comunicado en las redes sociales, tener el corazón “roto” por el descenso a Segunda División y ha pedido perdón a sus aficionados por todo lo acontecido durante la temporada.

El equipo ilicitano, tras su derrota esta noche en Almería (2-1), ha puesto fin a su aventura en Primera después de tres temporadas en la categoría.

El comunicado del club califica el día como “triste para todos los que formamos la familia del Elche” y recuerda que este iba a ser un año de “ilusión y pasión” por el centenario de la entidad.

“No ha sido una temporada fácil para ninguno”, añade la nota, que recuerda que el club alcanzó los 24.000 abonados, a los que agradeció su apoyo “demostrando una lealtad a la altura de muy pocas aficiones en España”.

“Queremos que sepáis que aprenderemos de nuestros errores, este bache en el camino no va a desviarnos de nuestro proyecto de construir un Elche que siga peleado con los mejores, que crezca cada día y que siga mirando con optimismo el futuro”, argumenta el club en el comunicado.

La entidad recuerda que durante sus 100 años de historia el club ha vivido otros momentos difíciles y que en esas etapas la “unión de todos ha sido clave para volver a revivir momentos de gloria”.

“Por esa franja invencible, por ese genuino ‘A lo Elche’, volvamos a hacerlo. Nuestra historia lo demanda, nuestra afición lo merece. Volvamos juntos al lugar que nos pertenece. Ahora y siempre: ¡Mucho Elche!”, concluye el comunicado del club ilicitano.