El Elche inicia la pretemporada sin fichajes pero con Pastore y Pere Milla

El Elche comienza este lunes la pretemporada, a partir de 8.30 horas en las instalaciones del Martínez Valero

Los jugadores del Elche se someterán a las pruebas médicas y físicas que marcan el inicio del trabajo

Los jugadores del Elche se someterán a las pruebas médicas y físicas

Los jugadores del Elche se someterán a las pruebas médicas y físicas / @elchecf

EFE

El Elche comienza este lunes la pretemporada, a partir de 8.30 horas en las instalaciones del Martínez Valero, y lo hará sin fichajes, pero con la tranquilidad de haber cerrado recientemente dos frentes de negociación tras lograr asegurar la continuidad del argentino Javier Pastore y del delantero Pere Milla.

Los jugadores del Elche se someterán a las pruebas médicas y físicas que marcan el inicio del trabajo y que se llevarán a cabo tanto en el propio estadio como en el Centro de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Las pruebas, según ha explicado el club ilicitano, se realizarán en diferentes bloques y grupos de jugadores durante todo el día y continuarán el martes.

El Elche, que durante esta temporada celebrará su centenario, ha apostado de momento por la continuidad, ya que sus únicos movimientos hasta la fecha han sido garantizar la permanencia de varios jugadores como Ezequiel Ponce, Diego González, Pere Milla o Javier Pastore y abrir la puerta a algunos de los que apenas contaban para el entrenador, Francisco Rodríguez, como los argentinos Pablo Piatti, Guido Carrillo o Iván Marcone, entre otros.

Los jugadores citados son los diecisiete del primer equipo, a los que se unirán varios canteranos, entre ellos la joven promesa croata Branislav Knezevic, así como los futbolistas que han estado cedidos durante el pasado curso en otros clubes, como el meta Axel Werner, el central Josema, el delantero Mourad y el lateral Salinas, quienes en principio no tienen sitio en la primera plantilla.

Los futbolistas del primer equipo son los siguientes: el portero Edgar Badía; los defensas Palacios, Gonzalo Verdú, John Chetauya, Roco, Diego González, Bigas y Mojica, los centrocampistas Gumbau, Fidel, Raúl Guti, Josan, Pastore, Tete Morente y los delanteros Ponce, Lucas Boyé y Pere Milla.

Uno de los frentes que aún mantiene abierto el club es el de la renovación de Omar Mascarell, jugador al que se le ha ofrecido la renovación, si bien el centrocampista, que tiene ofertas para regresar a Alemania, sigue sin desvelar su futuro.

Al igual que sucedió el pasado curso, el equipo ilicitano se presentará tras la vuelta de las vacaciones sin haber realizado ningún fichaje, más allá de ejercer la cláusula de compra de Ponce, quien ya milito en el Elche durante la segunda vuelta.

Tanto el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, como el entrenador, Francisco, pronosticaron un mercado largo de fichajes para el equipo, acostumbrado a agotar los plazos hasta el último instante para realizar sus incorporaciones.