El Elche estrena campo de entrenamiento con negativo en covid-19

Doble motivo de alegría para los franjiverdes

Doble motivo de alegría para los franjiverdes / EFE

Lucas Cadete

Mejoran los horizontes del Elche en su andadura en LaLiga Santander. La plantilla que entrena Jorge Almirón dio negativo en todas las pruebas PCR realizadas, con preocupación después de que la semana pasada apareciera un brote en las oficinas de la entidad, y por otro lado los jugadores pudieron estrenar ayer el nuevo campo de entrenamiento, llamado ‘José Díez Iborra’ y sito en la Ciudad Deportiva.

El Elche puede preparar su próximo compromiso liguero en Mendizorroza con toda la plantilla, salvo el internacional congoleño Mfulu, concentrado con su selección, ya que los últimos fichajes han superado dos pruebas PCR y ya son ‘aptos’.

Rigoni, Marcone, ‘Ruso’ Rodríguez y el central zurdo Diego González ya se ejercitaron con sus nuevos compañeros. Se recibieron con alivio estos negativos en el test ya que un brote detectado la pasada semana entre los empleados del club había llevado la intranquilidad a un vestuario muy agitado en este primer tramo liguero.

Se ha cerrado una planta de las oficinas de la entidad, donde aparecieron algunos casos el pasado jueves, y parece que el brote ha quedado controlado y los jugadores y cuerpo técnico al margen.

Así, el grupo que entrena Jorge Almirón realizará cinco de las seis sesiones de la semana en su nuevo recinto, acondicionado especialmente durante los últimos meses para que pueda acoger los entrenamientos del primer equipo ilicitano.

Hasta la fecha, el Elche ha estado trabajando en las instalaciones de La Finca en Algorfa, que también será sede de un entrenamiento esta semana, mientras que durante gran parte de la pasada temporada lo hizo en la Ciudad Deportiva de Altabix.

La inversión del Elche en sus nuevas instalaciones, más acordes para un club de Primera división, ronda los 150.000 euros y el plantel dispone ya de un terreno de entrenamiento cercano y funcional.