El Elche puede descender de forma matemática el próximo fin de semana

[ { "insert": "Elche (Alicante), 24 abr (EFE).- El Elche, colista de Primera División, puede descender de forma matemática a Segunda el próximo fin de semana, ya que en los próximos seis días afrontará dos jornadas que pueden ser definitivas para su suerte en la competición. " } ]

Elche - Valencia | El gol de Gonzalo Verdú en propia puerta

Elche - Valencia | El gol de Gonzalo Verdú en propia puerta /

EFE

El Elche, colista de Primera División, puede descender de forma matemática a Segunda el próximo fin de semana, ya que en los próximos seis días afrontará dos jornadas que pueden ser definitivas para su suerte en la competición.

El conjunto ilicitano, situado a 17 puntos de la zona de permanencia a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, visitará este miércoles al Celta en Balaídos y el sábado recibirá la visita del Rayo Vallecano en el Martínez Valero.

Si el Elche pierde en Vigo y el Almería, equipo que actualmente marca la zona de permanencia, gana en Getafe, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece quedaría a 20 puntos de la salvación a falta de 21.

En este supuesto, todo lo que no fuera sumar ante el Rayo Vallecano, con independencia de lo que haga el Almería en su visita al Real Madrid, certificaría su descenso matemático.

El vestuario del Elche y su entorno tiene asumido desde hace tiempo el descenso más allá de la fecha en la que se concrete, aunque el objetivo es retrasar el desenlace todo lo posible para despedirse de Primera ofreciendo una buena imagen. El equipo ilicitano está firmando la peor temporada de su historia en la máxima categoría, en la que era una campaña especial al conmemorarse el centenario de la fundación de la entidad.