Combate nulo entre Elche y Athletic

Ilicitanos y bilbaínos se repartieron los puntos en un partido muy disputado. Agirrezabala, portero que debutó en los leones, cuajó un duelo notable

También lo hizo Vivian, el otro que se estrenaba con el Athletic. El Elche lo intentó más pero el empate no fue del todo injusto

Empate sin goles entre Elche y Athletic

Roger Payró

Elche y Athletic se enfrentaron en la última jornada de la liga pasada, con alegría ilicitana tras un 2-0 que selló su permanencia, y ambos se encontraron de nuevo para abrir el siguiente curso. En un duelo mucho más disputado y que pudo caer para cualquiera, los pupilos de Fran Escribá y Marcelino García Toral firmaron un combate nulo.

Elche-Athletic J1 2021

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Elche
Kiko Casilla; Verdú, Roco (Diego González, 62'), Bigas; Josan (palacios, 82'), Guti (Morente, 82'), Marcone, Fidel, Mojica; Milla (Carrillo, 71') y Boyé.
Athletic
Agirrezabala; De Marcos (Lekue, 53'), Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Vesga, 76'), Vencedor (Zarraga, 82'), Muniain (N. Williams, 82'); I. Williams y Sancet (Villalibre, 76').

Los leones se presentaron con dos ‘cachorros’ de inicio: debut oficial y primera titularidad para Agirrezabala y Vivian, que hoy hicieron de Unai Simón y Yeray. Notable para ambos. El meta escupió a las primeras de cambio un remate de Bigas, que no obstante estaba en fuera de juego. Boyé y Pere Milla se conjugaron en una jugada que entre Agirrezabala e Íñigo abortaron y a la media hora de juego Fidel logró batir al joven portero, salvado por un órsai milimétrico que el VAR validó.

A pesar de las ocasiones franjiverdes el Athletic no renunció al ataque y Berenguer y Williams tuvieron las más claras. Roco salvó el tanto de la ‘Pantera’. Mojica ganó peso a lo largo de los minutos y un gran centro suyo lo desaprovechó incomprensiblemente Milla.

No fue el día del leridano, que a punto estuvo de costarle a su equipo el 0-1 tras una pérdida absurda ante Balenziaga. La estirada de Kiko Casilla evitó males mayores.

Tras el asueto Milla la tuvo de nuevo en una ocasión replicada de inmediato con una picadita de Williams que besó la red superior de la meta del Elche. Que se note que estamos a mediados de agosto: Roco y Guti en los locales y De Marcos en los visitantes se fueron a la castea antes de tiempo por problemas musculares.

Paulatinamente el 0-0 cada vez gustaba más en los banquillos. Es importante empezar la liga puntuando. Por poco Tete Morente no deja los tres puntos en el Martínez Valero, pero una gran mano de Agirrezabala mantuvo el electrónico tal y como empezó.