Carlos Clerc, el primero en llegar al Elche

El lateral Carlos Clerc es el primer fichaje del conjunto ilicitano

Llega procedente del Levante, club en el que ha militado estas últimas tres temporadas

Carlos Clerc ante Williams en un partido de Copa con el Levante

Clerc ante Williams en el partido de Copa / EFE

SPORT.es

El Elche ha anunciado este jueves la incorporación a su plantilla para la próxima temporada del lateral catalán Carlos Clerc, quien se convierte en el primer refuerzo del equipo ilicitano. Clerc, de 30 años, llega procedente del Levante, equipo en el que ha jugado estas tres últimas temporadas en la máxima categoría del futbol español. Firma para las próximas dos temporadas.

Carlos Clerc se ha convertido en el día de hoy en el primer fichaje del Elche para la temporada 2022/23. El conjunto de la Comunidad Valenciana, lo ha hecho oficial en el día de hoy a través de sus redes sociales. El lateral, de 30 años de edad, ha firmado un contrato de dos años. Llega del Levante, equipo en el que ha militado estas tres últimas temporadas en Primera División, disputando eso si, solamente 15 partidos con la camiseta de los 'granotas' desde su llega del Osasuna en verano de 2019.

Nacido en Badalona, Carlos se formó en la cantera del Espanyol de Barcelona, y debutó con el equipo 'perico' el 26 de septiembre de 2013 contra el Villareal. Ha jugado en otros equipos de la zona como el Sabadell o el Girona en calidad de cedido, además del mencionado Osasuna, con el que logró un ascenso a Primera en la temporada 2018/19 y jugó un total de 98 partidos.

El futbolista zurdo de 30 años, ya se encuentra en Elche, y se incorporará en breve a los entrenamientos del equipo valencianista y tendrá como competencia en la plantilla al internacional colombiano Johan Mojica. Clerc llega libre tras la clausula de liberación de su contrato que se activó con el Levante, su anterior equipo, bajando a Segunda División.

Tras tres meses de lesión que lo apartaron de los terrenos de juego, y por tanto, no pudo ayudar a su equipo en intentar salvar la categoria, Carlos Clerc llega al Elche con un perfil de lateral ofensivo, con velocidad y buen golpeo de balón, y llega al Elche para hacer competencia a Johan Mojica, hasta ahora único lateral izquierdo claro del equipo.

El conjunto ilicitano lo anunciaba en sus redes sociales con este vídeo: